Martín Lousteau estuvo ayer en Margen del Mundo, y luego de una recorrida por la muestra "De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino" se prestó a un diálogo abierto, primero con Luis Majul que moderaba el segundo encuentro del ciclo "Los candidatos y vos", y luego con muchos de los integrantes del público, en su gran mayoría jóvenes. En una extensa charla, el candidato a jefe de Gobierno del Frente Eco, abordó una diversidad muy amplia de temas, y se enfocó en algunas cuestiones que no siempre detalla en las numerosas entrevistas que suele dar en la radio y la televisión. Por ejemplo, definió su postura de cara a las elecciones presidenciales, explicó de dónde surgieron los fondos de su campaña y definió como operación en su contra las versiones periodísticas que intentan mezclarlo con una autoridad de la UBA, que es investigado por la Justicia, y que según señaló es del PRO. A su vez expuso algunas de sus principales ideas con relación a problemáticas como déficit habitacional y salud.

 

majul con lousteau

Lousteau en el diálogo afirmó que con su avance electoral en la ciudad ha logrado "poner nervioso al Pro", ya que ahora tiene "alguien que lo desafía"; y también al kirchnerismo porque según explicó: "Si entramos al ballottage, la supuesta idea que tiene el kirchnerismo de ser quien representa al progresismo de la ciudad, se terminó"

Con relación a la elección presidencial, el candidato a jefe de Gobierno señaló: "Yo sé a quien voy a votar como presidente pero no lo voy a decir y en campaña apoyo a los tres candidatos de los partidos que integran el Frente ECO" Y detalló a los tres: Elisa Carrió por la Coalición Cívica, Ernesto Sanz por la UCR y Margarita Stolbizer por el Frente Progresistas (del que forma parte el Partido Socialista que también integra ECO).

Lousteau también se refirió a su campaña y sobre ese punto afirmó que van a contabilizar un gasto de 8 millones de pesos, que según explicó, 4 surgieron de los fondos de los diferentes partidos que integran el frente Eco, y que el resto vino de colaboraciones personales que tenían un tope y de una cena que organizaron: "Tenemos identificados a quienes colaboraron". En tanto, y sobre las notas periodísticas que lo relacionaban con hechos de corrupción en la UBA, dijo que no tenían fundamentos, apuntó a un grupo particular de medios y lo relacionó con su lucha contra el juego.

Por último en la charla, también tuvo oportunidad de hablar de sus propuestas. Por ejemplo dijo sobre la vivienda: "Tenemos un problema en cómo pensamos el tema habitacional" y afirmó: "el presupuesto en vivienda bajó 12 por ciento en términos reales. Con solo llevarlo al nivel anterior se pueden subsidiar 14 mil créditos" A su vez se refirió a las obras de transporte y sobre este punto afirmó: "Hay que poner el subte sobre el metrobus"

30 de junio de 2015