PIMPINELAS PLAYEROS/
¿Aún no conocés a Angus y Julia Stone?

Angus & Julia Stone/Por: Cicco. No son ni los hermanos Gallagher, ni Mc Cartney- Lennon, ni Jagger-Richards, ni Rial-Ventura. Son Angus y Julia Stone, unos hermanitos veinteañeros salidos de Australia. Músicos, claro. Y aún no se puede entender cómo por estos lares, nadie les dio ni cinco de bola. Ni saben quiénes son. Y ameritan que uno tenga que poner el traste en la silla y dedicarle un texto para que este acto de injusticia tan injustificadamente injustosa se reivindique de una buena vez.

Son jóvenes. Talentosos. Y tienen el mundo por delante –o por detrás, depende desde donde se los mire-. Yo los descubrí desde el sitio Jango donde uno pone una banda y lo enlaza con otras similares. Es una joya ese sitio. Aún no recuerdo qué catzo puse aquella vez, pero lo importantes es que me enamoré de este dúo a primera oreja. Son como si los Pimpinelas se pusieran de acuerdo y en lugar de vivir en no sé dónde viven, pongámosle Palermo Soho, vivieran en New Port con vista al océano sin infidelidades con Dyango.

Angus y Julia tienen padres músicos, por eso son tan talentosos, tan pongámosle también profesionales. ¿Cómo explicarte a qué suenan sin hablarte de cosas trilladas como piña colada en la playa, y geishas abanicándote el pubis? Los hermanitos tienen arrullo playero a la Jack Johnson. La modorra vocal que uno tiene al despertarse tarde, un domingo. Suenan a masajes en los pies. Bueno, suenan a que la geisha además de abanicar el pubis con la otra mano te masajea los pies. Así de bien suenan Angus y Julia y por eso escribo estas cosas tan lindas.

El primer gran hit de Angus y Julia Stone fue Paper Aeroplane. Y lo podés ver aquí.

Pero canta casi todo Angus, así que para escucharla a ella, podés ver este otro hit. I’m not yours:

Ya editaron dos eps –es decir discos cortitos- y dos discos que en Australia fueron un suceso –y aún, ni noticias por acá de ellos, qué perejiles que somos-. Son parejos y maravillosos, y en las series de tevé se cansaron de pasarlos. “A book like this” (2007) y “Down the way” (2010) son calmaditos, acústicos, suaves como la playa, ¿ya lo dije? ¿Y lo del arrullo también? En fin.  Ideales, le decía, como anticuerpo contra las bacterias sonoras de la ciudad, que . Los medios australianos y un puñado de los críticos europeos que se avisparon con el talento de los hermanitos, los regaron de elogios. Tantos que no me acuerdo de ninguno. Tanto masaje de pies me hicieron olvidar.

Angus acaba de sacar un disco solista “Broken brights”. Y Julia acaba de sacar el suyo “By the horns”. El de él, es super. El de ella no lo escuché aún, lo siento mucho.

Cuando ganaron el premio en Australia al mejor disco del año, le agradecieron a su perro y a su gato. Angus explicó: “Ellos te dan un amor incondicional”. Yo los quiero, ¿usted no?

Hipercrítico en Twitter:
http://www.twitter.com/hipercritico

{moscomment}