RADIO
en vivo

mirtha liberman y el mundial

Por Pablo Llonto. Todos los Mundiales tienen una hora de la boludez en los medios. Es cuando empiezan los pronósticos, las aproximaciones, los dueños del horóscopo.

 

Unos cuantos periodistas deportivos, y otros ex periodistas deportivos dedican horas de su vida a la imprecisión de arriesgar ganador de copa, destino del equipo argentino, sensación térmica sobre Brasil.

Es decir, a hablar de más. Que es más o menos lo mismo que hace Mirtha Legrand desde que un día se sentó para almorzar y, casi medio siglo después, nada le dejó a la cultura popular y mucho menos a la democracia.

Y hablando de Mirtha, llamativo es el papelón que hizo con Guillermo Vilas y luego con el nuevo aparato del show, el periodista deportivo Martín Liberman a quien la señora de las ocho décadas le exigía pronósticos.

Mirtha le dice “necesitamos ganar” “Argentina tiene que ganar ehhhh”, y Liberman responde diciendo que no somos candidatos a ganar el Mundial.
Mirtha asegura que los alemanes son bravos y que juegan como autómatas y Liberman le dice que ahora los alemanes le han agregado a su capacidad física una técnica como la de los sudamericanos.

Mirtha mira a Guillermo Vilas y le dice que no puede ser que Vilas no sea “el director o el presidente de la Davis” (SIC) y el ex tenista le responde que no hay ninguna ilegalidad en el hecho de que no lo hayan puesto en la dirección del equipo.

El zapping nos aleja de esa mesa, y nos lleva los recorridos de la previa del Mundial con diversas ansiedades. No es diez puntos el equipo de la TV Pública que marcha a Brasil. La bendición que alguien le ha dado al peor reporteador de los últimos 20 años en un campo de juego, confirma que la suerte y un padrino se llevan muy bien con Tití Fernández.

Algo parecido ocurre con TySports canal del grupo Clarín que resucitó a Macaya Márquez y de esa manera nos permitirá tener el privilegio de ver una continua decadencia en escena, como para que podamos decir: yo vi y escuche sus últimas paparruchadas.

Un consuelo: nadie ha contrado a Marcelo Araujo. ¿O si y lo están escondiendo?

Las expectativas siguen puestas en el programa que empezarán Diego Maradona y Víctor Hugo por Telesur y por la cobertura de los enviados especiales de La Garganta Poderosa que partieron a Río para efectuar la “primera cobertura villera de un Mundial de Fútbol”.

Alojados en una favela de Río, las mujeres y hombres de esta revista impresionante, llevan como enviado especial de lujo a René Houseman, de los últimos jugadores que nos levantaron la alegría con la celeste y blanca o con la de Huracán. Nos vamos frotando las manos para ver si la esperanza, le gana a la boludez.

COLUMNISTAS

Actualidad

Narda Lepes: "En algún momento me propuse cambiar los hábitos de consumo de alimentos…

Por: Redacción

Ayer el programa Loop, que se emite por Radio Berlín y que cuenta con la conducción de Nacho Iraola y Mariano Valerio, recibió a la cocinera Narda Lepes en los...

Actualidad

Macaya Márquez: "Hace falta definir un proyecto de trabajo para la selección"

Por: Redacción

El periodista y relator de fútbol, Enrique Macaya Márquez, dialogó hoy con Luis Majul para Radio Berlín. Horas antes del partido amistoso que perdió la selección argentina ante Brasil por...

Opina Deporte

Y de pronto…los otros deportes

Por: Pablo Llonto

Si somos un país excesivamente futbolero, lo es por obra y gracias del periodismo deportivo. O mejor dicho, de su decadencia en las últimas décadas.

Actualidad

Fornoni: "Hoy la gente está preocupada en primer lugar por la economía"

Por: Redacción

La consultora Management & Fit en las últimas horas hizo pública una detallada encuesta sobre las elecciones presidenciales de 2019, a partir de diferentes escenarios y potenciales candidatos. Tal como...

La Política

Pablo Moyano y Daniel Scioli, con garantía de impunidad

Por: Luis Majul

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) El vicepresidente de Independiente Pablo Moyano, y el ex gobernador Daniel Scioli están a punto de recibir los beneficios del sistema de impunidad...

Actualidad

Feinmann: "El Gobierno se ha cerrado mucho hacia adentro del Pro"

Por: Redacción

El periodista Eduardo Feinmann fue entrevistado hoy por Luis Majul en La Cornisa TV. En un mano a mano, ambos periodistas dialogaron sobre la situación política del país, y en...

Libros y Lecturas

Diario de lecturas 335

Por: Juan Terranova

Lunes. Con Robles, decidimos dar un taller de lectura de Henry James. Nos sorprende que haya interesados. Ya hay incluso un par de inscriptos. (Siempre se puede confiar en un...

Actualidad

Werthein: "En los JJOO de la juventud tenemos entre 70 y 100 mil espectadores por día…

Por: Redacción

En dialogó hoy con Luis Majul en el programa Libre por Radio Berlín, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, se refirió al exitoso avance de los Juego Olímpicos...