tinelli y segura

Por Pablo Llonto. Esto es una deducción, no una información. Si durante el escrutinio del 3 de diciembre, al momento de abrirse los sobres, dos de ellos contenían dos boletas a favor de Luis Segura que estaban “pegadas” y los veedores y fiscales advirtieron el despiste y lo resolvieron sacando la boleta que estaba de más, entonces todo indicaba que eran las boletas de Segura las más permeables a “pegarse”.

 

Ergo, el tercer sobre con dos boletas, seguramente era a favor de Segura.

Ergo, la boleta que estaba de más…era de Segura.

Ergo, ganó Tinelli por 38 a 37.

Pero Ergo no vota.

La falta de ejercicio democrático en la AFA, símbolo de tantas antidemocracias en la Argentina como la de un Poder Judicial que no es electo por el voto popular, terminó en el enredo cómico que hará historia.

Incapaces de resolver un error (meter dos boletas del mismo candidato es algo habitual en todo tipo de elecciones), los dirigentes de la AFA, demostraron que ni siquiera respetan el Estatuto (quizás no lo conozcan al dedillo), pero el sinfín de abogados que los asesora demostró más incapacidad, incluyendo al portador de apellido que defiende a Marcelo Tinelli: el ex camarista Ricardo Gil Lavedra.

¿Cómo se resolvía el 38 a 38? Llamando de nuevo a elecciones en ese mismo momento. Como lo marca el artículo 195 del Reglamento de la Cámara de Diputados de aplicación supletoria en la AFA, conforme lo señala el artículo 9 del Reglamento de la AFA en su punto 12.

Es decir, no importaba la ausencia de los dos presidentes que ya , a esa altura de la noche, se habían marchado. Veamos el artículo 195: “Si se suscitaren dudas respecto del resultado de la votación, inmediatamente después de proclamada, cualquier diputado podrá pedir rectificación, la que se practicará con los diputados presentes que hubiesen tomado parte en aquella…”

Quizás la gente de Tinelli tuvo la duda de aplicar este artículo frente a la enorme inseguridad de no estar convencido de quiénes lo habían traicionado.

Decir que la culpa es de todos los dirigentes, ya cansa. Y tampoco es justo. En algún rincón de algún club de la Argentina, un buen directivo debe pensar en estas horas cómo construir una alternativa en serio a tantos años de descontrol y enriquecimiento personal en desmedro de los clubes. El mismo que estará pensando: “¿por qué ninguno de los asambleístas, incluido Tinelli y Segura, nunca repudiaron a Grondona y su séquito ahora mencionados con pruebas en la megainvestigación Conmebol-Fifa? ¿Nadie va a repudiar a Meiszner y a De Luca?

Andrés Caviglia, del canal platense QM deportivo, hizo la única pregunta acertadísima de la conferencia de prensa en el mal rato del 38-38: ¿Qué sensación les dio el pedido de captura de José Luis Meiszner?

“Vinimos a hablar de esta elección” dijo primero Tinelli y luego lo acompañó Segura al señalar: “Comparto lo mismo, estamos hablando de otra cosa”.

El estilo Grondona al 200 por ciento.

Próxima cita para elecciones, 23 de diciembre. Pero Ergo no irá. Ergo no es persona, apenas es una conjunción que viene del latín, prima hermana de “luego”. Y ni luego ni ergo está afiliados a la AFA.

Lugar prohibido para las dos d: decencia y democracia.