El periodista de investigación del Diario La Nación presentó en la Feria Leer y Comer su nuevo y exitoso libro "La Piñata". En una charla antes de comenzar la conferencia, sintetizó su mirada sobre la corrupción en Argentina, que surgió de su larga trayectoria en investigación: "Después de todos estos años, se concluye que hay un sistema de fondo: porque siempre se repiten los mismos jugadores y las mismas prácticas. A su vez se observa que muchos jugadores vienen de antes del kirchnerismo, y van a continuar después, porque solo están esperando a ver quién es el siguiente, para hacerle la venia y comenzar a acatar órdenes"

 

Sobre la campaña presidencial que ya finalizó y el escenario político ante las próximas elecciones, el periodista expuso su mirada crítica: "Estamos en la no política, y da igual el color. Porque hay un sistema de fondo, y si no se cambia eso, solo cambian los nombres pero no los vicios"

Al finalizar, el premiado periodista analizó el factor determinante para lograr un cambio real en ese sistema de corrupción: "Cuando la sociedad se involucra y dice basta, entonces puede ocurrir. Porque la clase política, empresaria y dirigente no es estúpida. Sabe dónde está el límite y la pared que tiene adelante. Mientras la sociedad no diga; hasta acá llegaste, no va a pasar nada. La sociedad tiene que asumir su propia responsabilidad. Porque hay mucha información que está dando vueltas, pero hay muchos que prefieren no ver"

Entrevista completa en el video arriba

18 de octubre de 2015