homenaje

Ayer en la muestra "De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino" en Pinamar, se le realizó un Homenaje al fotógrafo y reportero gráfico José Luis Cabezas. En el día en el que se cumplieron 19 años de su asesinato en esa ciudad balnearia, se sumaron al acto su hermana Gladys Cabezas, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el jefe de redacción de Noticias, Edi Zunino, el periodista Luis Majul y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido. Todos juntos recordaron al gran trabajador de prensa que fue Cabezas; y a su vez se enfocaron en el crimen que conmocionó al periodismo y a toda la sociedad argentina, y que le puso fin a la inocencia sobre la presencia de mafias en relación con el poder.

 

Gladys Cabezas tuvo en su exposición las palabras más emotivas y dolorosas: "Me da mucha pena que lo hayan matado, amaba a sus padres, a sus hermanos, a su familia" Y a su vez remarcó que: "José Luis amaba la fotografía y su trabajo, y quería la perfección" También se refirió a los autores del asesinato: "Los delincuentes son culpables y deben cumplir una condena, sino dan el mensaje que todo vale"

Martín Yeza, Intendente de Pinamar, en su exposición afirmó que: "La herida que se abrió con José Luis se tiene que recordar todos los años" Mientras que el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, se refirió al peso histórico y referencial del hecho: "La magnitud social y política que tiene Cabezas es indiscutible"

Por su parte, Edi Zunino, que es actualmente jefe de Redacción de Noticias y quien compartió espacios de trabajo con José Luis Cabezas en esa revista, lo recordó desde su ámbito profesional: "Jose Luis era un laburante, un gran obsesivo de sus fotografías". Y continuó: "Yo me acuerdo todos los días de José Luis y lo recuerdo con alegría". Por último, y al igual que Gladys, remarcó: "Los asesinos de Cabezas tienen que cumplir su condena"

25 de enero de 2016 - Pinamar