FALLO DE LA CORTE

Este es el fallo que acaba de publicar La Corte Suprema y que ratifica el dictamen de Cámara que ordena al Estado restituir la publicidad oficial a La Cornisa Producciones SA por considerar que se la quitó de manera abrupta, como un acto de censura y con el fin de asfixiar económica y financieramente a nuestra organización de medios.

 

Cómo recordarás, el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner dejó de remitir publicidad oficial a La Cornisa producciones SA después de confirmar que el responsable de la productora, yo, había decidido publicar el libro El y Ella, una continuación de El Dueño, ambos con fuertes denuncias sobre la corrupción K.

Casi al mismo tiempo, la AFIP intentó acusar a La Cornisa y también a mí por evasión pero, al cabo de varios años y tres apelaciones, ni siquiera me pudo imputar, por ausencia de delito.

Esta decisión de la Corte, firmada por Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, no solo es importante en defensa de la libertad de expresión y para que ningún medio sea perseguido desde el Estado por su decisión de investigar y denunciar.

También lo es porque puso a una productora de contenidos periodísticos en el mismo plano de medios tan importantes como Editorial Perfil y Diario Rio Negro, que también obtuvieron fallos parecidos.

Ojalá puedas comprender la importancia que conlleva esta decisión, después de varios años de litigar y de remar contra la corriente.

Luis Majul