Llega la última semana del Primer Ciclo de Teatro en Margen del Mundo con tres grandes obras: Negra (Jueves 18 de diciembre 21 horas), Desolados (Viernes 19 de diciembre 21 horas) y Café Irlandés (Sábado 20 de diciembre 21 horas). De esta manera finalizará éste primer ciclo, que comenzó en noviembre, que contó con gran éxito de público, y que estuvo producido por el prestigioso autor, dramaturgo y director Mario Segade. Rodolfo Walsh, Tomás Eloy Martínez, Eva Perón, el bullyng, el voyeurismo, la infidelidad, la soledad y un chamán en Miami Beach fueron algunos de los temas de piezas que generaron el interés del público y la prensa.

 

Fueron nueve jornadas únicas, cinco obras y 35 actores en escena; un ciclo exclusivo, especialmente “curado” para la ocasión”, con obras que en el contexto de la muestra "40 años de periodismo argentino", presentaron algún recorte o una mirada sobre el periodismo y los periodistas en diferentes momentos de la historia de este país.

A continuación, algunos datos de las tres obras para el próximo jueves, viernes y sábado:

Negra

Escrita, dirigida, actuada y cantada por Dennis Smith. Se trata de cincuenta minutos de "puro desorden humano". Una comedia incómoda grabada "en cassete" sobre la muerte y el pudor. Canciones y desahogos, culpas y perdones: todas las "locuras" posibles que ameritan una despedida irrepetible. Es la historia de una despedida y de lo que cuesta mantener, la compostura. Un ejercicio de catarsis dictado por un chamán en plena ciudad de Miami Beach, donde todo parece fantástico, excepto la sala de espera en la que transcurre la obra.

Jueves 18 de diciembre 21 horas

Desolados

Situaciones extremas de la vida cotidiana. Una fiesta. Una reunión de consorcio. Una pelea. Una cena. Un acercamiento vouyerista. "Relatos salvajes" en primera persona. "Micro-monólogos" al límite. Momentos de intimidad, donde pareciera que nadie escucha. Un universo en cada personaje. Veintidós actores que rotan, entran y salen haciendo posible que cada presentación sea única e irrepetible.

Viernes 19 de diciembre 21 horas


Café Irlandés

Escrita y dirigida por Eva Halac, fue nominada como mejor obra argentina para los premios ACE 2013/2014.

Los periodistas Rodolfo Walsh, que regresaba de Cuba donde había fundado la agencia de noticias Prensa Latina. y Tomás Eloy Martínez, que por entonces era crítico de cine en el diario La Nación, inician una investigación para descubrir el paradero del cuerpo embalsamado de Eva Perón. El cadáver había sido secuestrado por los militares de la autoproclamada Revolución Libertadora, entre ellos el coronel Moori Koenig, a quien Walsh logra entrevistar. Sin embargo el plan de los periodistas fracasa. Al poco tiempo, Walsh escribirá el antológico cuento “Esa mujer”. Años después, Eloy Martínez publicará su inolvidable novela “Santa Evita”.

La emotiva y potente obra relata los encuentros entre los dos periodistas, el coronel y su esposa.

Sábado 20 de diciembre 21 horas

Más información: www.margendelmundo.com.ar