RADIO
en vivo

El jueves 6 de agosto, a las 19 horas, Diego Bigongiari presentará su libro "Guarangadas K, Crónica de doce años de groserías, descaros y maltratos kirchneristas" con una mesa debate junto a Ceferino Reato y Gustavo Noriega, y la moderación de Luis Majul. El encuentro se realizará en Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865 esquina Warnes, CABA.

 

Entrada gratuita con cupos limitados sujeto a la capacidad del espacio. Reservas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 4857-6504.

La actividad se trasmitirá en vivo por Margen del Mundo, Radio de Autor desde www.margendelmundo.com.ar/radio

Guarangadas K es una investigación sorprendente que incluye doce años de groserías, insultos y descaros de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y varios de los que se movieron al ritmo de su prepotencia y su mala educación.

Es también una breve pero contundente historia de gritos, manoseos, escraches, impuntualidades y plantones del ex presidente y la actual jefa de Estado.

En la Argentina K se usó la cadena nacional para increpar a ciudadanos anónimos y ejecutivos, para agraviar a mandatarios o gobiernos extranjeros, para defender al hijo presidencial. Y más.

En Guarangadas K, Néstor le toca el traste a Rodolfo Lavagna y casi pierde a su ministro más importante. Agarra el teléfono y putea a un empresario con el que su mujer se había fastidiado. Se niega a hacer lo que hacen todos los reyes y presidentes: recibir las cartas credenciales de los embajadores extranjeros.

Guarangadas K puede ser leído como una crónica de época o un ensayo que descubre, entre la prepotencia, la soberbia, el autoritarismo y la mala educación, todo un estilo político. O quizás algo más preocupante: la faz ética y estética, es decir, moral, de cómo se ejerció el poder desde mayo de 2003 hasta hoy.

“El plano de la enunciación brutal que se exhibe en este libro con minuciosidad radiográfica muestra los juegos del lenguaje y las estratagemas hostigadores que jugó el poder político en estos años y al que de algún modo nos subordinamos todos”, escribió Miguel Wiñazki en el prólogo.

“La guaranguería de ambos Kirchner tiene pocos precedentes también en la historia contemporánea, más allá del extinto presidente venezolano Hugo Chávez que no se privó de nada. Sólo Adolf Hitler utilizó adrede la guaranguería con dignatarios extranjeros: incluso personajes nefastos como Benito Mussolini, Josef Stalin y Mao Tse-Tung cuidaban ciertas formas, al menos en relación a los mandatarios y representantes de otros países, amigos o enemigos” (Introducción de Guarangadas K).



Diego Bigongiari
Es argentino de primera generación e italiano de última generación: nació en Buenos Aires a mediados de los años 50. A los dieciocho, la creciente violencia política en su país natal lo llevó a vivir a su país de sangre, dónde se graduó de Aspirante Capitano di Lungo Corso. Navegó en barcos cargueros como oficial de cubierta y conoció puertos de Europa, las Américas, Asia, África y Oceanía. Tras cruzar con un pequeño velero el Atlántico Sur, de Sudáfrica a Brasil, volvió a la Argentina, donde inventó las Guías Pirelli y su oficio de autor de guía de viajes: para distintas empresas y editoriales, escribió cuatro guías de la Argentina, otras cuatro de Buenos Aires y una del Uruguay. Desde 2004 escribe la Guía Austral Spectator, que es la publicación decana sobre vinos argentinos. Hasta Guarangadas K, su libro más político fue la guía BUE, de la que Beatriz Sarlo comentó que es “más explícita en cuestiones políticas que ninguna otra que yo pueda recordar, intensamente personal”.

Entrá a http://margendelmundo.com.ar/players/mdmplayer1.html y podrás escuchar la radio de Margen del Mundo

COLUMNISTAS

La Política

Corea del Centro y el peso de los hechos

Por: Luis Majul

(Columna publicada en Diario La Nación) Por encima de las cuestiones personales, la polémica generada durante la noche de entrega de los Premios Martín Fierro sirve para abordar dos asuntos...

Actualidad

Rosendo Fraga: "Macri salió fortalecido de la elección pero está obligado a negociar…

Por: Redacción

El 2017 sin dudas ha sido un año de grandes definiciones políticas en el país. Hasta el mes de octubre todo estuvo determinado por el año electoral y las apuestas...

Actualidad

Ocaña sobre FIFAGate: "Grondona exportó un sistema de corrupción desde la AFA al mund…

Por: Redacción

Ayer el ex directivo de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, declaró en el marco del juicio que se desarrolla en Estados Unidos, y que investiga el llamado FIFAGate, sobre el...

Actualidad

El informe de La Cornisa que reveló las mafias en el fútbol argentino

Por: Redacción

En el año 2015, una investigación especial de La Cornisa TV, expuso una serie de escuchas telefónicas que revelaron las mafias del fútbol argentino y que adelantaron muchos de los...

Crónicas + Desinformadas

Cruzada anti tatuaje

Por: Cicco

De todas las modas tontas –que de por sí ìntrínsecamente toda moda es tonta- la más demencial, sin dudas, es el tattoo. Y esta costumbre que debió permanecer sólo reservada...

Opina Deporte

No dejen morir a DyN

Por: Pablo Llonto

Es triste el momento de tantos medios, pero hoy nos toca hablar de Dyn y de cuánto perderá el periodismo deportivo y el periodismo todo si hacen desaparecer a Dyn.

Actualidad

Bullrich sobre viuda e hijo de Escobar Gaviria y lavado de dinero en el país

Por: Redacción

Ayer en La Cornisa TV, se presentó un informe exclusivo que expuso las obras y las diferentes inversiones que habrían sido realizadas en el país con el objetivo de lavar...

La Política

Periodistas argentinos con aires de superioridad

Por: Luis Majul

(Columna publicada en Diario El Cronista Comercial) Hace un tiempo escribí un artículo sobre los periodistas a los que irónicamente se los denomina como habitantes de Corea del Centro. Los...