Desde el 24 de septiembre, el espacio audiovisual Margen del Mundo, donde se exhibe la muestra De Walsh a Lanata, 40 años de Periodismo Argentino será sede del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el festival de teatro más importante de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizarán exposiciones, performances, encuentros de críticos internacionales y presentaciones de libros.

 

La entrada es libre y gratuita con cupos limitados sujeto a la capacidad del espacio.

Reservas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 4857-6504

Dirección: Concepción Arenal 4865 (entre Warnes y Montenegro), Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo llegar? Ingresá en el siguiente LINK

Agenda

Jueves 24 de septiembre a las 19 horas:

Homenaje a Tadeusz Kantor: Conferencia de Marcos Rosenzvaig

El investigador y director teatral Marcos Rosenzvaig expondrá sobre las características generales del Teatro de la Muerte de Tadeusz Kantor. Una aproximación a su particular estética acompañada de una performance teatral.

Inauguración de la exposición de fotografías de Stanislaw Ignacy Witkiewicz Witkacy

Horario: de jueves a sábado de 17:30 a 21 horas

El dramaturgo polaco elegido por Kantor fue también uno de los innovadores del encuadre, el close up y la concepción general del uso de la cámara. Contemporáneo del surrealismo, el dadaísmo y el absurdo, su visión del arte y de la realidad se aprecian en este recorrido por su obra fotográfica. Genialidad y locura, insaciabilidad metafísica, erotismo, provocación y misterio, todo está en sus increíbles fotografías metafísicas. Stanislaw Ignacy Witkiewicz es uno de los artistas de mayor peso y con una obra literaria y biografía más controvertidas dentro de la historia del arte y la literatura polacas de entreguerras.

Sábado 26 de septiembre a las 15 horas:

Presentación del libro "Nueva Dramaturgia Cubana"

El 10 FIBA edita Nueva Dramaturgia Cubana, volumen que reúne siete obras de tres jóvenes autores representantes de la nueva dramaturgia isleña, en un momento en que poco se conoce de la prolífica creación teatral de ese país. Esta antología, realizada por el crítico argentino Federico Irazábal, incluye las siguientes piezas que fueron escritas y estrenadas en los últimos años. Una aproximación a una escritura intensa y de fuerte carga política que se aleja de los lugares comunes, las proclamas demagógicas o los alegatos.

Acerca de Margen del Mundo

Lejos del centro de la ciudad, en el borde interno del Distrito Audiovisual de Buenos Aires, nace Margen del Mundo, un espacio donde por primera vez el trabajo de una productora convive día a día con la circulación del público.

Ofrecemos un espacio para que los periodistas y el público en general, piensen como piensen, puedan encontrarse, desencontrarse, discutir ideas o compartir un libro, un proyecto o un café o un trago en nuestro Café de los Periodistas.

Siguiendo estos criterios, montamos 40 años de periodismo argentino (de Walsh a Lanata): un viaje audiovisual apasionante por los últimos 40 años de periodismo en la Argentina. Por encima de "la grieta", las diferencias profesionales, ideológicas, de estilo y hasta personales.

Acerca del FIBA

El Festival Internacional de Buenos Aires surge en 1997 organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de convocar en una ciudad con una destacada actividad teatral, a las figuras centrales de las artes escénicas a nivel mundial. En el 2015 el FIBA celebrará su décima edición con una programación que consolida su afán de reflejar las nuevas tendenciasde la escena contemporánea. Cada dos años, Buenos Aires se convierte durante dos semanas en una fiesta en la que conviven distintos estilos y géneros en espectáculos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas y charlas con creadores. También se realizan presentaciones de libros, muestras de cine y de artes plásticas relacionadas al teatro, el Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher, y jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores extranjeros para estimular la exportación del teatro porteño.

La ciudad respira teatro y todos, artistas y público en general, están invitados a participar de uno de los mayores encuentros teatrales de América Latina.