A partir del 9 de mayo, en Margen del Mundo se van a desarrollar cinco cursos de periodismo narrativo: Entrevista y Música Popular a cargo de Mariano del Mazo, Escritura creativa para Periodistas a cargo de Fabián Casas, Crónicas y Perfiles a cargo de Pablo Perantuono, Escritores Periodistas a cargo de Juan Becerra y Taller de Periodismo Cultural a cargo de Irene Amuchástegui e Ivana Costa. Están destinados a contribuir a la formación de estudiantes, lectores, escritores y críticos de periodismo, y a intentar responder una pregunta: ¿quiénes, cómo y por qué cuentan las cosas que pasan?

 

Cómo escribir, cómo leer y cómo ejercer una mirada crítica sobre los textos que circulan en varios formatos y plataformas, son algunos de los ejes de esta propuesta, para la que han sido convocados profesionales independientes de vasta trayectoria en el campo de la cultura y el periodismo gráfico.

En una era de hiperconexión, sobreinformación y múltiples distracciones, la actualidad propone un espacio de reflexión, suspenso del sentido y un ojo aguzado para saber cómo funciona la esfera pública, ese espacio que a veces se confunde con la realidad. El periodismo puede ser un arte al servicio de la verdad o de la ficción. Estos cursos intentarán distinguir una cosa de la otra.

Todos los cursos se desarrollarán en el espacio Margen del Mundo: Concepción Arenal 4865 esquina Warnes, Chacarita, CABA.

Charla informativa: Sábado 16 de abril 13:30 hs, en el marco de la Feria Leer y Comer (Auditorio Margen del Mundo), Concepción Arenal 4865, esquina Warnes, Chacarita, CABA.

Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /4857-6504

TALLERES