Cristián Ritondo es el vicepresidente de la legislatura de la ciudad de Buenos Aires y co autor del proyecto de ley que impulsó la construcción de un monumento al General Juan Domingo Perón en la Ciudad, y que hoy inauguró el jefe de Gobierno y candidato a presidente, Mauricio Macri. Ritondo dialogó en La Cornisa Radio con Luis Majul, y en la charla explicó el origen de la idea:

 

"Es una ley que trabajé hace dos años, luego se armó un concurso, el ganador (Benavidez) hizo la obra, y se terminó a mitad de este año. Yo quería irme el 10 de diciembre con el monumento ya inaugurado, y me parecía que los 120 años del natalicio de Juan Domingo Perón era una buena oportunidad" Ritondo explicó que es un monumento que tiene casi ocho metros de alto, y en la que se lo ve al ex presidente con los brazos extendidos: "Es la imagen de Perón saludando en el balcón". Explicó que Mauricio Macri siempre estuvo de acuerdo con la idea.

En la charla, el legislador sostuvo que como en la época de Perón, hoy también se necesita una revolución de infraestructura, y una revolución de la educación: "hoy después de 70 años otra vez tenemos que pensar en igualar entre los que menos y más tienen. Con una educación pública de calidad" Y remarcó: "hay valores que se comparten, e ideas que queremos llevar adelante"

8 de octubre de 2015