dario loperfido

Darío Lopérfido es el ministro de Cultura designado en la Ciudad de Buenos Aires, para el próximo gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, el actual director del Teatro Colón analizó algunos aspectos de la cultura a nivel nacional, y los ejes y objetivos para el área: "La ciudad a nivel cultural la conozco mucho y vamos a intentar impulsar algunas áreas que están menos potentes como el sur. Al margen de eso, creo que la misión central es recomponer el deterioro que han tenido las actividades culturales y artísticas en estos últimos años, porque se han mezclado mucho con la política. Se la ha utilizado como panfleto político. En la actividad cultural, hay que hablar más de arte y menos de política. Quiero recomponer la convivencia"

 

A su vez señaló que como titular de un ministerio de Cultura, tiene el objetivo básico que es lograr "que la mayor cantidad de ciudadanos puedan acceder a los bienes culturales. Y tenemos la ventaja de poder unificar estrategias entre ciudad, provincia y nación. Y esa es una posibilidad histórica" También señaló que se va a mantener como director artístico del Teatro Colón: "porque la programación del año que viene la armé yo, y el Colón ha tomado un camino del que todo el mundo está bastante conforme. La dirección artística va a ser ad honorem" En la charla, el funcionario remarcó una idea marco que tiene en mente para su ministerio: "Queremos hacer una gestión cultural muy descentralizada"

Al final de la charla se refirió al programa 678, al que consideró muy perjudicial en todo sentido: "Lo único que le agradezco a 678 es que nos juntaremos dentro de unos meses a mirarlo y será recordado como algo cómico y bizarro" Sobre Tecnópolis, dijo que le parece una muy buena idea. Y señaló que celebró la apertura del Centro Cultural Néstor Kirchner, aunque le pareció de "bajísimo nivel hacer un centro cultural para autoglorificarse. El lugar se va a convertir en fantástico si se utiliza de manera republicana"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-dario-loperfido-4-12-audios-mp3_rf_9604010_1.html

4 de diciembre de 2015