fernando gonzalez

Fernando Gonzalez es un periodista especialista en temas económicos y el director del diario El Cronista Comercial. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, explicó posibles consecuencias del fin del cepo cambiario en la economía de toda la gente: "La liberación del cepo implica la devaluación del peso. Pero en este caso lo va a hacer un gobierno elegido por la mayoría, que asumió hace cinco días y que está en el momento de mayor poder político. Otras devaluaciones no han sido así, sino que fueron impulsadas por gobiernos de poco poder. Por eso soy optimista"

 

El especialista sostuvo que la situación no es fácil aunque afirmó que el equipo tiene gran experiencia. En ese sentido señaló que va a ser fundamental la cantidad de dólares que pueda sumar el Banco Central a través de diferentes modos.

Con relación a las consecuencias concretas de las medidas en el bolsillo de la gente remarcó: "El gran desafío de Macri, Prat Gay y todo el equipo económico es lograr que no haya un traslado a precios más allá de lo que corresponde. Que no lo hagan quienes lo han hecho anticipadamente, y que solo lo hagan los que no lo hicieron. Pero si va a haber un traslado a precios. Vamos a tener una inflación en alza en el mes de diciembre. Entonces va a corresponderle al gobierno trabajar sobre la estructura de costos, y entre enero y abril reducir la inflación"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-fernando-gonzalez-16-12-audios-mp3_rf_9747242_1.html

16 de diciembre de 2015