luis majul

Luis Majul en su habitual comentario político en La Cornisa Radio, hoy se refirió al dólar y a la nueva situación de política financiera del país ante la apertura del cepo cambiario. A su vez también habló de las acciones implementadas por la gobernadora María Eugenia Vidal para tranquilizar el estres de las cuentas públicas bonaerenses. Y por último, en el marco del diálogo con Gustavo López, opinó sobre el periodismo, Canal 7 y el mejor modelo a seguir en los medios de comunicación públicos.

Sobre la nueva situación financiera del país, luego del fin del cepo cambiario sostuvo que: "el ministro de Hacienda, Prat Gay, no va a dejar caer mucho más el dólar. En primer lugar porque hay un límite para dejarlo caer, porque de lo contrario toda la recuperación planteada para las exportaciones y las economías regionales, se puede ir para atrás. Lo ideal y el desafío del gobierno es lograr mantener al dólar en las bandas planteadas, y que la devaluación del dólar oficial no se traslade a los precios" En ese sentido señaló que diferentes funcionarios de primera línea del gobierno nacional en estos días mantienen reuniones con empresarios para sellar un acuerdo para retrotraer los precios.

Con relación a la situación económica de la provincia de Buenos Aires, Majul comentó que ayer mantuvo un dialogó con un colaborador muy cercano de la gobernadora Vidal y que le dijo que: "quieren garantizar unas fiestas en paz, que ya están garantizados aguinaldos, sueldos y que se está negociando intendente por intendente para que se adelante mucha de la deuda correspondiente a la coparticipación. Hay un gran estrés de las cuentas públicas pero están tratando de organizar para tranquilizar" También apuntó que Vidal va a pedir dos créditos multilaterales: uno para obra hidráulica y otro para cloacas: "créditos que deben ser firmados por el presidente"

En tanto, planteó su posición sobre los medios gubernamentales: "No puede haber un sistema de medios públicos al servicio de un gobierno de turno. Tienen que hacer otra cosa. Y hay que hacerlo por ley", señaló Majul. Y remarcó sobre el canal 7: "Cualquiera que asuma en el canal, o es productor privado de televisión o es funcionario público. Una de las dos. Si está dispuesto a renunciar a todos sus emprendimientos televisivos, y quedarse con su sueldo de gerente del canal, lo tiene que hacer"

link al audio


https://youtu.be/oDPPRg7bt_A

18 de diciembre de 2015