Silvina Martinez es asesora de la diputada Margarita Stolbizer, y ex directora del Registro Nacional de Sociedades de la Inspección General de Justicia, organismo del que fue despedida en 2012 por denunciar irregularidades. Hoy junto con la legisladora del Partido Gen trabaja como abogada en la investigación de la causa Hotesur. Dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio, y explicó los motivos que exponen para solicitar el pedido de declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner:

 

"Consideramos que hay un alto grado de sospecha, y serias presunciones, que llevarían a este pedido de indagatoria. Creemos que con toda la prueba que se ha recolectado en la causa, producto del trabajo llevado a cabo por Bonadío en un año, ya están dadas las condiciones para que esas personas sean citadas a indagatoria: Máximo Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, Osvaldo Sanfelice y su mujer Marta Leiva. Creemos que deberían dar explicaciones sobre los delitos investigados, y además para que tengan la posibilidad de defenderse en la causa" Según explicó se lo han pedido a Carlos Stornelli, que se lo puede requerir al juez de la causa que es Daniel Rafecas.

Martinez explicó que ellos consideran a esas cinco personas como los "artífices necesarios" de una serie de supuestos delitos "como negociaciones incompatibles con la función pública, administración fraudulenta, lavado de dinero y adulteraciones o falsificaciones de declaraciones juradas" La entrevistada, que actúa con Stolbizer como denunciante y pretenso querellante en la causa, explicó algunas de las acciones investigadas: "mientras la presidenta estuvo a cargo del poder ejecutivo aumentó un 96 por ciento la frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de El Calafate. Y en forma paralela, la tripulación se hospedaba en sus hoteles. Eso implicaba contrataciones en dólares por parte de la empresa del estado Aerolíneas Argentina con los hoteles de la presidenta. A su vez acompañamos a la causa documentación que indica que supuestos tripulantes de Aerolineas Argentinas pasaron quince días en esos hoteles, cuando en esos casos solo se pasa una noche. Entonces consideramos que es una facturación falsa o administración fraudulenta. Eso es lo más grosero"

link al audio completo
http://www.ivoox.com/entrevista-a-silvina-martinez-22-11-audios-mp3_rf_9816123_1.html

22 de diciembre de 2015