mariano recalde

Mariano Recalde es el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, y en diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, defendió la gestión y permanencia de Martín Sabbatella en el AFSCA: "No renunció porque tiene un mandato establecido por la ley que tiene que cumplir. Es como los diputados nacionales; como ocurre en organismos nacionales que se renuevan en distintos momentos y no cuando cambia el presidente. Es una disposición que se votó en el Congreso con acuerdo de la oposición, y para que las autoridades no estén atadas al presidente de turno"

 

Ante la pregunta sobre si Sabbatella funcionó como un dirigente político en directa relación con la ex presidenta dijo: "Todos los funcionarios son militantes políticos y representantes de un proyecto. Y Sabbatella ha demostrado mucha solvencia a la hora de llevar adelante el organismo. Gusten o no las políticas implementadas. Nadie lo puede cuestionar"

En el diálogo, Majul le preguntó a Recalde: ¿el kirchnerismo está actuando como una oposición salvaje?. El entrevistado negó la afirmación, y por el contrario sostuvo que desde el gobierno se han ejecutado algunas acciones graves: "Que se intenten imponer dos ministros de la corte de prepo es muy grave. Que ayer hayan agredido salvajemente a los trabajadores y a los periodistas (conflicto Cresta Roja) no es una muestra de diálogo. Y que hoy hayan enviado a la policía (al AFSCA) no es tampoco una muestra de diálogo. Quiero un diálogo real. Sacarnos una foto con una sonrisa para que parezca que hay diálogo, cuando se están llevando todo por delante con prepotencia, no. Queremos un gobierno democrático. Lo votó una mayoría, pero no queremos que se lleven puesta a la democracia"

En el final de la charla se habló de la televisión pública y de 678, al que Majul describió como un programa virulento al servicio del partido político gobernante en un canal estatal. Sobre ese punto, Recalde dijo: "es un programa kirchnerista, con una línea editorial determinada que no oculta". Y continuó: "está lleno de programas macristas y anti kirchneristas. Reconozco que 678 es un programa kirchnerista. Pero no estoy de acuerdo en que sea virulento"

link al audio completo
http://www.ivoox.com/entrevista-a-mariano-recalde-23-12-audios-mp3_rf_9827579_1.html

24 de diciembre de 2015