jorge macri

Jorge Macri es el actual Intendente de Vicente López por Cambiemos y el presidente del Grupo Bapro. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, analizó el discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias y se refirió a diferentes cuestiones de la realidad nacional: "Muy bueno el discurso. Muy realista. Crudo. Difícil, como el lo dijo. Pero creo que es imprescindible hablar de nuestros problemas sin eufemismos para encararlos y solucionarlos. Seguir mintiéndonos a nosotros mismos, es ridículo. Porque la realidad nos cachetea todos los días, y es imprescindible emprender un camino para superarlos. Hoy era el momento. No es nuestra naturaleza vivir mirando al pasado, pero es importante que le gente sepa donde estamos parados"

 

Sobre las soluciones pendientes a problemas como la inflación, Macri afirmó que "La inflación venía y estaba. Pero no hay soluciones mágicas. Y no hay magia: hay que trabajar todos los días, cuidar el gasto, mirar hacia adelante, entender cómo nos vamos a desarrollar, a partir de un planteo genuino en todo el país"

En la charla se lo consultó a Jorge Macri sobre las decisiones macro economicas de Mauricio Macri, que parecen estar beneficiando en mayor medida a los grandes grupos económicos: "No coincido con ese análisis. La decisión de la quita de retenciones no ayuda a los grupos exportadores, que siempre encuentran mecanismos alternativos para mantener sus rentas. La quita ayuda a las economías regionales, a los pequeños y medianos productores que necesitaban insumos para importar que no conseguían. Porque para ser exportador, también hay que tener capacidad de importar, agregar valor y luego exportar. Por otro lado, las tarifas eléctricas tenían una distorsión brutal"

Otra vez sobre la problemática inflación dijo que es muy importante "encontrar la forma de comprometer a los empresarios y a los formadores de precios para que dejen de ser cortoplacistas. Eso requiere un cambio cultural, pero no se puede hacer a los cachetazos" Sobre el punto remarcó que hace falta diálogo, el encuentro de sectores y la discusión profunda.

Al finalizar, Macri sostuvo que en los últimos años hubo una oportunidad que se ha desperdiciado: "Nuestra responsabilidad hoy es aprovechar las oportunidades que se vienen. El mundo no nos espera, pero el país tiene la posibilidad"

1 de marzo de 2016