LUIS MAJUL

En sus habituales comentarios sobre la realidad política del país en La Cornisa Radio en La Red, hoy Luis Majul se refirió a los reclamos de la oposición y a las diferentes posiciones de legisladores en el Congreso, ante el proyecto de ley propuesto por el oficialismo, para obtener la legalidad para implementar el pago a los holdouts o fondos buitres, y así salir del deafult. En primer lugar, el periodista analizó la posición del
ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof:

 

"Yo no digo que la oposición no debe ser fuerte para criticar todo lo que se debe criticar. Pero me parece extraño que por ejemplo Axel Kicillof hable como si él no tuviera nada que ver con el desastre que es hoy la economía. Y es hasta hipócrita o esquizofrénico que hoy algunos legisladores e incluso gobernadores se planten frente al gobierno, como si fueran superhéroes, pidiendo la coparticipación que les corresponde, pero exigiéndola en dos minutos. Cuando hasta hace cinco minutos a Cistina ni la llamaban por teléfono por el miedo que le tenían. Esos mismos machos cuando estaba Cristina ni abrían la boca. Y ahora quieren que les devuelvan todo y de una sola vez. No es mucho?"

En el análisis, también se refirió a los legisladores del Frente para la Victoria: "piden un debate más profundo; ellos que eran perseguidores de sus colegas y que cuando llegaba un proyecto de ley de la presidenta Fernández de Kirchner lo aprobaban a libro cerrado y sin discutir"

Majul amplió la idea: "Este gobierno comete errores. Muchos errores. A mi entender demasiados en materia política, económica y de comunicación. Pero que de repente, algunos quieran pedir todo junto cuando antes no pedían nada. Hoy Kicillof dijo que en la negociación con los holdouts, "se percibe el deseo de endeudarse sin límites". Todavía no firmaron, todavía estamos con el muerto que nos dejó por su pésima negociación. Pero levanta el dedo por lo que puede llegar a suceder una vez que se firme y se apruebe el levantamiento de la ley cerrojo. Por favor tengan más sentido común. No le hablen a la gente como si fueran los dueños de la verdad"

link al audio
https://youtube.com/v/uXlOwxQviWE

8 de marzo de 2016