Ruben Lasagno es el director de la Agencia de Noticias OPi de Santa Cruz; una de las primeras en todo el país en señalar de manera pública el vínculo existente entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez, y las sospechosas acciones del titular de Austral Construcciones en esa provincia y en el país. Luego de la impactante detención de Báez ayer ante la mirada del público, y ante las variadas preguntas que genera el caso, Lasagno dialogó en La Cornisa Radio con Luis Majul.

En primer lugar, Lasagno relató que el lunes pasado, en conjunto con su socio Francisco Muñoz, contactaron a Báez para pedirle declaraciones ante la situación que se presentaba. Y contó que él les contestó: "Ya es hora que diga algo", pero que luego no lograron que ponga un momento para realizar la entrevista: "Es evidente que le estaba pasando un mensaje a alguien. Porque evidentemente no tiene ganas de hablar y por eso se negó a la indagatoria. Se ve que no quiere dar ni un paso más hasta que no vea como reaccionan de la otra parte"

El periodista afirmó a su vez que: "Cristina lo buscó durante una semana a Lázaro para hablar. Y nosotros anoche en una entrevista con una persona que conoce muy bien a Lázaro y a Jaime, nos contó que Cristina mandó a una persona de confianza a verlo para que sepa que quería hablar con él. Y Lázaro nunca contestó. Y puede ser que sea una devolución de favores, porque ya hace mucho tiempo que le retiraron el apoyo"

Lasagno señaló que "Lázaro era Néstor", y que cuando llega Cristina y muere Néstor: había cuestiones de plata no resueltas: "Luego en 2013 con las investigaciones de Elaskar y Fariña, se pudre todo, porque se conocieron muchos negocios que eran de mucha plata y que Lázaro no había blanqueado ante Máximo y Cristina. De ahí viene el enojo y la ruptura de ambas familias: hay negocios que no blanqueó con Cristina luego de la muerte de Néstor. La ruptura es por plata"

En la charla, el periodista contó que la ex presidenta ayer estuvo hasta la madrugada en la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner. Y a su vez recordó el inicio de Lázaro Báez como gerente bancario y en contacto directo con Néstor Kirchner cuando era gobernador. Al finalizar Lasagno sostuvo que Cristina puede estar complicada, en la medida que Báez esté cada vez más complicado: "porque comparten negocios y son socios. A Cristina la veo preocupada"

link al audio

http://www.lared.am/ruben-lasagno-cristina-esta-asociada-las-complicaciones-lazaro-20160406-n240292

6 de abril de 2016