jorge macri

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy en San Fernando un plan hídrico provincial, que según explicó va a demandar 4 años y una inversión de 15 mil millones de pesos. Para hablar de estos anuncios y de otros temas de la actualidad política, Jorge Macri dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio. El intendente de Vicente López y presidente del Grupo Bapro en primer lugar se refirió a las mejoras que puede llegar a ofrecer el plan anunciado:

"Las obras hídricas que no se han hecho durante muchos años las estamos encarando ahora. Y se van a necesitar dos, tres o cuatro años para que todos se beneficien de la misma manera. Son obras muy importantes que le van a devolver tranquilidad a 8 millones de personas. En cuatro años va a estar resuelto todo el problema, y en algunas zonas, en dos van a tener cambios relevantes"

El funcionario agregó que a las obras anunciadas se le deben sumar los 10 mil millones de pesos adicionales que la provincia destinó a trabajos con las intendencias, muchos de carácter hídrico: "en Vicente López tenemos en plena ejecución un retén en Munro muy importante. Y con los fondos nuevos vamos a ejecutar otro en Florida Oeste"

En la charla se lo consultó a Macri sobre la situación económica en el conurbano, y sobre las deudas en tasas municipales que según señalaron varios intendentes, se han ampliado de manera notoria: "Sigo siendo Intendente y eso no es así. Y yo hablo con los 65 intendentes que tenemos en la provincia. Creo que hay una intencionalidad en algunos intendentes para tapar muchos temas que dan vueltas y plantear solo una visión dramática, que no negamos. A nosotros nos duele la realidad económica que heredamos y las medidas imprescindibles que tuvimos que tomar"

Con relación a la inflación y a la situación económica actual, el intendente sostuvo: "estamos trabajando en eso y nos va a llevar un poco de tiempo. En la provincia hemos dado pasos para reactivar con obras públicas, que hay muchas en ejecución en muchos municipios, y que van a generar empleo. Van a reactivar y a generar puestos en el sector privado que es algo que no pasaba"

Por último, en la entrevista se habló de la ley antidespidos que se discute en el Congreso, y sobre la que Macri opinó: "se verificó en el pasado que no funciona", porque según explicó, "si a una persona que tiene empleados, le impedís que pueda echar a alguien, a la larga lo que se genera es más empleo en negro. Entonces generas un incentivo al empleo en negro, y los gremios lo saben"

27 de abril de 2016