Hoy por falta de quórum se cayó la sesión de la cámara de diputados para discutir el proyecto de ley en contra de los despidos, que fue impulsado por la oposición. Para dialogar de ese tema y de las instancias actuales de la discusión parlamentaria, Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con el diputado Mario Negri. El legislador de la UCR-Cambiemos por Córdoba explicó la situación y expuso su análisis: "Estamos discutiendo un tema que para el Frente para la Victoria y parte de la oposición, es un instrumento para pegarle un sopapo al gobierno y no para solucionar el tema empleo. El proyecto con media sanción del senado es mucho más restrictivo y perjudicial en efectos y resultados que el que se dictó en 2002, con una crisis profunda"

 

Negri reconoció que la Argentina tiene un problema de empleo, pero que es "estructural" y que hay que "discutirlo serenamente a partir de un pacto entre el estado, trabajadores y empresarios" Y agregó que: "nadie ha podido probar que castigando al empleador se resuelva el problema del desempleo. Y se han olvidado del 40 por ciento de asalariados de la Argentina que está en negro"

En la charla se le preguntó a Negri sobre las afirmaciones que señalan que hoy sí existe una gran crisis del empleo en el país: "la oposición gana la discusión porque la instaló desde un principio. Porque la palabra empleo ata a cualquier ciudadano ante la incertidumbre. Pero este gobierno puso en recursos fiscales para incentivar el empleo y a las pymes, más plata que cualquier gobierno que se llamó progresista" Y en ese sentido remarcó que frente a la situación, el gobierno busca promover el empleo joven, recuperar la obra pública, y ayudar a las Pymes: "pero creo que es desproporcionada la medida que plantean para salir del problema" Por último afirmó que el miércoles que viene en sesión ordinaria se tratará el dictamen del senado sobre la mencionada ley, además de otros proyectos.

12 de mayo de 2016