el clan puccio

Rodolfo Palacios es periodista, el autor del exitoso libro "El Clan Puccio"; y fue asesor de los guionistas de la miniserie "Historia de un clan", que se estrenó ésta semana por Telefé. Su libro, que está entre los más vendidos en este momento, se puede leer de la misma forma como se lee una novela, aunque presenta toda la rigurosidad de un trabajo de investigación periodística. El trabajo de Palacios revela fragmentos de la vida real de Arquímides Puccio y su familia, quienes en la década del 80 secuestraron y mantuvieron cautivos en su propia casa a varios empresarios, a los que luego asesinaron. Palacios dialogó en La Cornisa radio con Luis Majul, y en la charla habló del armado de su libro:

 

"Fue muy complejo entrevistar a Arquímedes Puccio en julio de 2011. Luego me mandaba cartas o me hablaba por teléfono. Además me metí mucho en la historia y hablé con dos asesinos del clan, que eran cómplices de Puccio. Y me metí bastante en el expediente al hablar con familiares de víctimas. Pero lo más impactante fue descubrir al verdadero Puccio: todo lo que él pensaba en sus últimos años de vida, cuando vivía en una pensión en General Pico en una pieza más chica que el sótano en donde mantenía a sus víctimas. Fue impactante llegar a la conclusión de que era un psicópata incurable, que no se arrepentía de nada y que decía que era una víctima de un complot"

Según explicó el autor, Arquímides crió a sus hijos con mano de hierro e impuso su autoridad paterna de manera dura: "pero eso no lo libera de culpa a Alejandro Puccio que también disfrutó del botín económico. No pudo asumir la culpa, y por eso intentó matarse cuatro veces. Murió en 2008, nunca se hizo cargo de lo que cometió. Y un tiempo antes, se había puesto a estudiar psicología para intentar entender la pesadilla que estaba viviendo" Según señaló Palacios, Alejandro se intentó suicidar cuatro veces y cuatro son los secuestros que realizó la familia: "es como que intentó pagar cada uno de esos actos".

link al audio

http://www.ivoox.com/entrevista-a-rodolfo-palacios-11-9-audios-mp3_rf_8322362_1.html

11 de septiembre de 2015