kicillof y donda

Hoy las noticias informan sobre los dichos de Axel Kicillof a Victoria Donda: "si quiere salir en los diarios que se ponga plumas". El ministro de Economía contestó de esa manera el pedido de la diputada nacional en la Justicia, para que el gobierno difunda los datos de la pobreza e indigencia en el país. Ante el revuelo que causó su frase, Kicillof desde Twitter negó que en sus dichos hubiese existido algún tipo de prejuicio: "no tuvo ninguna intención de ofensa hacia las mujeres", señaló. Más allá de eso, el tema central era otro: la no difusión de los números de la pobreza en el país, que es lo que solicitó Donda. Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Victoria Donda, quien expuso su opinión al respecto. También se refirió a la renuncia de Niembro y a la corrupción en el Pro:

 

"Estoy sorprendida por las explicaciones de Kicillof a una respuesta inexplicable. Si tiene respeto por las mujeres, no lo demostró. Porque si yo fuese hombre, no hubiese dicho eso", sostuvo la legisladora.

Y sobre la no difusión de los índices de pobreza señaló: "Me da bronca que hagan esto para no dar los índices de pobreza. No quiero aparecer yo en los diarios, quiero que aparezca el número de pobres de la Argentina. Quiero que se haga visible ese agujero negro que quisieron construir con el tema pobreza. Porque cuando hay pobreza no solo hay ausencia de derecho, también hay clientelismo. Lo que no se muestra, se esconde"

Sobre el amparo judicial que inició en el marco de la cuestión, explicó que la Jueza aceptó su legitimidad para reclamarle al ministerio que se publiquen los índices de pobreza, situación que había negado la dependencia: "ellos ahora tienen que responder si o si. Pueden responder que no quieren decir el número de pobreza. Y en ese caso la jueza deberá seguir el trámite del amparo"

Por último, con relación a la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura, Donda dijo que demuestra la gran corrupción de la estructura del Pro: "no está al margen de la construcción de cultura política que nos deja el kirchnerismo. El Pro tiene lo suyo. Y lo de Niembro es una muestra. Está bien que dio un paso al costado. Se ve que los estaba afectando mucho en las encuestas. Creo que obedece a eso" También recordó que Macri está procesado por escuchas ilegales, "que afecta un valor fundamental de la democracia"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-victoria-donda-16-9-audios-mp3_rf_8418505_1.html

16 de septiembre de 2015