diego bossio

Diego Bossio es el Director Ejecutivo de la Anses, y en diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, se refirió a las declaraciones de Sergio Massa, quien señaló que hoy es posible pagarle el 82 por ciento móvil a los jubilados. El funcionario también habló de los graves acontecimientos en el marco de las elecciones en Tucumán y del Caso Niembro. Con relación a la cuestión jubilaciones dijo: "No hay soluciones mágicas a las cuestiones estructurales de la Argentina. El verdadero camino tiene que ver con la solidez y con políticas que ayuden a mejorar la situación de los abuelos"

 

En ese sentido, explicó que en los últimos años se han logrado diferentes mejoras en el sistema jubilatorio, gracias a muchas políticas de estado que se han implementado: "logramos incluir a millones de argentinos que antes no estaban jubilados, logramos una ley de movilidad que funciona muy bien y que ha logrado mejorar el haber jubilatorio con respecto a cualquier índice inflacionario y hemos logrado fortalecer el sistema recuperando el ahorro. Pero la única manera de mejorar el haber jubilatorio es que haya más trabajo en blanco. Más progreso y más trabajo registrado: eso hace que mejoren las jubilaciones"

Y fue contundente al señalar que si hoy se paga el 82 por ciento móvil, en cuatro meses se acaban los recursos. Sostuvo que el candidato presidencial Sergio Massa hace esas apreciaciones porque no tiene posibilidades de ganar: "porque son de cumplimiento imposible. Además yo le pregunto; ¿por qué no lo hizo cuando estaba en la Anses? Tenemos que ser claros y prudentes. Fue una actitud electoral. Porque uno no puede comprometer un pago con un stock o ahorro: porque en algún momento te quedas sin ese stock. Si incrementas gastos a base de ahorros, finalmente te quedas sin ahorro"

En la charla se le preguntó a Bossio sobre las elecciones en Tucumán, sobre las irregularidades denunciadas en diferentes instancias y sobre el fallo de la Justicia provincial que las anuló: "Yo aprecio que hubo un triunfo contundente de Juan Manzur, pero al margen de eso repudio hechos aberrantes que dañan la democracia, como fue la quema de urnas" Y afirmó que hay que dejar que la Justicia se expida, luego de la apelación al fallo que anuló el comicio: "Yo no estoy de acuerdo con el fallo, pero hay que ser respetuoso de las instituciones"

Sobre el Caso Niembro, dijo que hay que avanzar en la investigación de los responsables de los contratos con el relator de fútbol: "hay mucha hipocresía de parte del Pro. Porque si alguien debe explicar los procedimientos de contratación en el gobierno de la Ciudad, ese es Macri".

Ante la consulta sobre los casos de corrupción del kirchnerismo que se investigan en la Justicia dijo: "por encima de nosotros está la ley y todos tenemos que ponernos a disposición de la Justicia"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-diego-bossio-18-9-audios-mp3_rf_8461874_1.html

18 de septiembre de 2015