libro sigman

Mariano Sigman es el autor del libro "La vida secreta de la mente, nuestro cerebro cuando decidimos, sentimos y pensamos"; un científico argentino que es referente mundial de la neurociencia de las deciciones y de la comunicación, que fue investigador en París y que posee un doctorado en neurociencia de la Universidad de Nueva York. De visita en los estudios de Radio La Red, dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio para hablar de su nuevo libro y explicar algunas características de la inteligencia y las conductas de las personas:

 

"Yo hace 15 años que investigo el cerebro humano, que es algo así como un viaje para intentar entendernos. Entender cómo decidimos, por qué nos enojamos, por qué traicionamos, por qué confiamos en el otro o no. Son todas preguntas que tienen un nicho en la ciencia del comportamiento humano", explicó.

Sobre alguno de esos puntos, sostuvo que la persona traiciona porque tiene un beneficio al hacerlo, aunque también remarcó que paga un costo: "el costo es que uno se siente un miserable. Moliere decía que quien mata a su perro, lo acusa de tener rabia. Y es el mecanismo que usa la persona que traiciona para no sentirse mal: acusarlo de algo que no hizo. Eso explica por qué hay personas que actúan mal e igual están bien con ellos mismos"

Sigman se pregunta en el libro, ¿es posible leer la mente de alguien?: "si es posible", afirmó y sostuvo: "nosotros comunicamos de manera constante estados subjetivos a través de los gestos y palabras. Además, desde hace 20 años, tenemos una herramienta que permite ver el cerebro humano en vivo y en directo. Que es una lupa mucho más potente"

A continuación link al audio completo (16 minutos) de esta interesante y reveladora entrevista:

http://www.ivoox.com/entrevista-a-mariano-sigman-2-10-audios-mp3_rf_8754537_1.html

2 DE OCTUBRE DE 2015