donato de santis

El gran cocinero Donato De Santis, popular figura de la gastronomía y estrella de programas de TV como MasterChef, va a estar presente en la Feria Leer y Comer, que se va a desarrolllar mañana y pasado en Margen del Mundo (17 y 18 de octubre). Allí Donato va a ser anfitrión desde su FoodTruck, al aire libre y en la calle Concepción Arenal, y a su vez va a ser el principal expositor de una charla el domingo, día de la madre, a las 12 30, sobre el éxito de la cocina en TV. En diálogo con Luis Majul en La Cornisa Radio, el chef adelantó su participación en la feria, habló de su extensa carrera en la cocina y también se refirió a su madre:

"La teta de la mama es la primera comida: por eso de ahí viene el vínculo y el nexo con el alimento. En mi caso fue la persona que me ayudó en el primer corte de una papa o más adelante en los primeros amasados. Luego de adolescente estudié para buscar mi camino, y hasta ahí no tenía claro qué iba a hacer de mi vida. No me imaginaba que iba a ser cocinero. En un momento me atrajo la escuela de hotelería y años después me di cuenta que me gustaba la cocina"

De Santis en la entrevista se refirió al tema que va a abordar en la charla en Leer y Comer, sobre la cocina en la TV, y en ese sentido habló del gran éxito de MasterChef: "Ese programa tiene muchos ingredientes que generan interés: la oportunidad, el reto, la incógnita, la búsqueda para sorprender, el seguir adelante. Hay muchos factores que palpitan los televidentes" A su vez también explicó cómo maneja su rol en el MasterChef junior con los niños participantes.

En la charla señaló que en la Feria Leer y Comer, además de participar en la charla, va a presentar su libro "Pura Cocina Italiana" y va a estar cocinando en su FoodTruck: "vamos a hacer pizzas y algunas fogliatelas. La pizza va a ser la Gran Donato, con hongos, muzzarella y panceta crocante, que estamos cocinando desde hace dos días a baja temperatura para que esté bien crocante. También vamos a preparar la común para los chicos que no quieren cosas extrañas"

link al audio
http://www.ivoox.com/entrevista-a-donato-de-santis-16-10-audios-mp3_rf_9027486_1.html

16 de octubre de 2015