pilar rahola 2015

Pilar Rahola es una periodista española, ex vicealcaldesa de Barcelona, que acaba de lanzar el libro "Basta". En el mes de noviembre dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio, y en la charla se refirió a la temática de su último trabajo editorial: el islamofascismo, y los atentados terroristas del 2015 en París, que generaron más de 120 muertos: "el término islamofascismo fue acuñado por intelectuales franceses, que fueron los primeros en señalar que ISIS es un grupo totalitario, y una ideología totalmente comparable con el nazismo, o el fascismo"

 

Señaló que lo que mató en París, en Amia o en tantos otros lugares en los que se han realizado atentados terroristas, es una ideología totalitaria "que nos ha declarado la guerra". En la charla explicó que "el mundo está confundido y desconcertado. El libro lo escribí desde la fatiga, porque estamos cometiendo los mismos errores una y otra vez. El monstruo va creciendo y los huevos de la serpiente van eclosionando. Y no matamos a ese monstruo, no luchamos contra esa bestia inhumana, que está degollando, matando y masacrando vidas humanas"

¿Qué hacemos mal?, se preguntó Rahola: "A los ejércitos Yihadistas sólo podemos vencerlos con fuerza militar. Eso es así. Pero eso no va a servir, si no hacemos otras cosas en paralelo. Por eso hay que rectificar algunos errores" Y en ese punto apuntó hacia la ONU, "que se ha convertido en una caricatura de si misma", y señaló la falta de reacción del organismo ante la falta de derechos humanos en un país como Arabia Saudita: "y desde allí tantas otras cosas sobre las que nadie dice nada y que pasan en el mundo. En el fondo tenemos miedo, porque quién se mete con ese mosntruo. Y ante el miedo nos retrotraemos y caemos en el pacifismo". "En la ONU hay muchos fascistas de corte islámico", cerró.

Sobre la situación en Argentina y el cono sur con relación a esta problemática, Rahola explicó que hay un descontrol total de la triple frontera: "hoy por hoy, un auténtico feudo del Hezbollah. Un feudo logístico, financiero, a favor de una mirada regresiva, y violenta. Es una preocupación seria de todos los servicios de seguridad y los países implicados no toman real conciencia. Luego está el memorandum con Irán, que es una verdadera vergüenza del gobierno de Argentina para el mundo"

link al audio

http://www.ivoox.com/entrevista-pilar-rahola-16-11-audios-mp3_rf_9407101_1.html

Publicado el 16 de noviembre de 2015