moreno ocampo y nisman

Dos días antes de morir, el viernes 16 de enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman fue entrevistado por última vez por el periodista Daniel Berliner de la Agencia Judía de Noticias. Berliner de manera espontánea se presentó en la causa que investiga la muerte de Nisman para ofrecer la grabación como material del expediente. Y el mismo fue dado a conocer en los últimos días por un canal de TV. En un fragmento de ese audio, el fiscal fallecido sostenía: "pase lo que pase, lo tenía que hacer porque no podía guardarme esta prueba", y remarcaba: "nadie sabe hasta donde llega la información que yo tengo". Para dialogar sobre éste audio y sobre otros aspectos del caso Nisman, Luis Moreno Ocampo dialogó con Luis Majul en La Cornisa Radio. El ex fiscal en primer lugar habló sobre la grabación: "se lo ve muy decidido a Nisman a actuar y también se ve que está solo. Porque la hipótesis del suicidio dice que contaba con apoyo, y que cuando se ve solo, se asustó. Pero acá él mismo dice que está solo"

Moreno Ocampo remarcó que del audio queda claro que Nisman creía en su denuncia: "pero hay que investigarla", afirmó; y a su vez agregó que por ahora no hay pruebas que sostengan que los autores de un acuerdo con Irán estuviesen haciendo algo ilegal: "la única prueba nueva que hay sobre eso la ofrece Stiusso que sostiene que la presidenta le dijo que no investigara. Pero, ¿se le puede creer a Stiusso? Porque una cosa interesante de esta charla que da Nisman es la interna de la investigación en el fuero federal. Muestra el trasfondo en el que él actuaba: con Stiusso que iba y volvía y un juez que él sostiene que actuaba politicamente para que nombren a su hijo"

El reconocido abogado sostuvo que no se debe mezclar la investigación Amia, la denuncia sobre la ilegalidad del acuerdo con Irán y la muerte de Nisman: "de la grabación surge que Nisman sabe que está solo en la denuncia contra la presidenta. Explica que Stiusso le dijo que no actúe y que se oponía a que haga la denuncia. Pero a su vez muestra también el trasfondo de esa situación. Porque la denuncia está llena de datos que rodean a la presidenta, con gente que hace lobby para que Irán salga de la investigación, pero no hay nada concreto probatorio sobre la presidenta y sus ministros"

En la charla, el ex fiscal del juicio a las juntas remarcó que Stiusso tuvo un rol importante en la investigación del atentado a la Amia en los 90: "y arma todo para bloquear la investigación local. Pero de eso no se habla. Galeano está procesado por encubrir a Stiusso, y a Stiusso no le pasa nada. No tenemos que comprar la carne podrida de Stiusso. El es un maestro de desviar la atención"

Según el entrevistado, fue eso lo que hizo Stiusso cuando llamó al programa Intratables para hablar con Moreno Ocampo: "yo había dicho que él había encubierto la causa de la Amia. Pero llama para discutir si yo me había reunido o no con él. Y logra que muchos periodistas hablen de ese tema. Es ridículo, pero logra desviar la atención. Por eso no se puede tomar en serio lo que dice"

fragmento del audio de la última entrevista a Nisman:
http://radiocut.fm/audiocut/nisman-ultimo-audio-mi-futuro-no-es-importante-en-todo-esto/