EL SÁBADO A LAS 22 HORAS POR AMÉRICA
Por qué Lanata se subirá el sábado a La Cornisa

Jorge LanataPor: Luis Majul. El sábado, a las 22, si no pasa nada raro, entrevistaré a Jorge Lanata por primera vez, después del distanciamiento público de hace más de tres años. Desde que se conoció la información, no paran de llegar mensajes a Hipercrítico.com, a mi blog personal, y a los programas de radio y televisión que conduzco. La mayoría se alegra por este encuentro. Algunos pocos lo objetan, y piden explicaciones.

Entre los que se alegran, hay quienes plantean un diagnóstico que comparto: nunca debimos llegar tan lejos. De esa manera beneficiamos con nuestra pelea pública, no solo a la derecha política y periodística, sino también a los cuervos e hipócritas que se presentan como éticos pero que se ganan la plata exacerbando las miserias de los demás.

Estas son las razones por las que la producción de La Cornisa consideró oportuno invitar a Lanata:

-Porque fue quien destapó el caso de la bolsa con dinero en el baño de la ministra de Economía.

-Porque tiene una visión muy particular sobre la Argentina K.

-Porque acaba de publicar una novela sobre la que discute una buena parte de la izquierda argentina.

-Porque somos dos tipos que estuvimos muy cerca y tenemos muchas cosas de las que hablar, sin hipocresías, y después de tanto tiempo de no hacerlo en condiciones normales.

Espero tener la templanza para asumir los errores de la parte que me toca.

Luego volverán los cuervos a comparar lo que pasó hace mucho tiempo con el reportaje del sábado.

Quizá, si se toman un tiempo para ver el programa, comprobarán nuestra intención de no eludir el tema, sin por eso transformarlo en un show.

Y verán, de paso, el hecho en su contexto, y no la manipulación que habitualmente hace gente como el Dr Maligno (ver ) para dividir el Bien y el Mal, y los amigos de los enemigos.

Aunque él también haya cambiado de amigos y enemigos y se haya peleado y amigado con mucha gente, como pasa en la vida, que es de colores, incluido el gris.

Links en relación a Majul con Lanata: En Bloc de Periodista - En Eblog - En Perfil.com

Opiná sobre esta columna en nuestro libros de visitas