SOBRE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES
Cristina no le ganó a los medios

Cristina y CobosPor: Luis Majul. Cristina ganó en la primera vuelta por el viento a favor de la economía y porque Néstor acertó en su estrategia de presentar a Daniel en la provincia de Buenos Aires, pero no le ganó a los medios ni a los periodistas que venimos informando sobre casos de corrupción, abusos en el ejercicio del poder y el maltrato que tanto el Presidente saliente como la entrante le propinan a la prensa.

Cristina ganó bien, y en primera vuelta, pero perdió en los centros urbanos donde a la gente más informada y educada no le da lo mismo Skanska, la bolsa con dinero en el baño de Felisa Miceli, la sospecha de fraude en Córdoba o el uso de la chequera para comprar a gobernadores e intendentes del conurbano bonaerense.

Cristina gobernará hasta 2011, pero lo hará sin luna de miel; porque los periodistas y los medios que empezaron a chuparle las medias a la primera Presidenta electa de la historia, ya son señalados con el dedo por la misma sociedad informada y educada que votó contra la soberbia, la altanería y el autoritarismo presidencial y de la candidata.

Cristina ganó, pero debería leer muy bien cómo, dónde y por qué. Para hacer en los próximos cuatro años un gobierno con más calidad institucional y más respeto por las personas, sean kirchneristas, opositores, alcahuetes de turno o periodistas independientes.

Opiná sobre esta columna en nuestro libro de visitas