RADIO
en vivo

Un mes atrás o un poco más también, entrevisté a Juanse para un portal cultural. Hablamos de su pasado rockero. Y de su llamativo presente cristiano. Él insiste en que el nombramiento del Papa Francisco fue el hecho más importante de la historia argentina. Y que sus tiempos de rockero sin fe, fueron, a la larga, insoportables.

Es cierto: Juanse cristiano no pega demasiado. Alguien que supo ser el Mick Jagger argentino, ahora que hable de Jesús, puede resultar un salto cuántico para la estrecha psiquis argentina y sobre todo para los medios, acostumbrados a etiquetarlo todo.

Pero así es la vida, la gente cambia. Y Juanse, mal que le pese a sus fans más ortodoxos, va a misa y hasta visitó al Papa –incluso puso en su contestador el anuncio cuando lo nombraron-. Se ocupa de los hermanos de su parroquia y reza todo lo que puede.

Al fin de cuentas, de eso es lo que trata el rock, ¿no es cierto? Romper estructuras. Hacerle un corte de manga a los moldes y el estereotipo. Por otra parte, día a día, funcional a las empresas de cervezas que organizan festival de birrita y rock and roll, el rock se vuelve cada vez más chato, más previsible, más plomo. Excepto por Juanse, claro.

Es por eso que, la fe de Juanse es tan valiosa. Y es más rockera que los que visten cuero y cantan sobre el reviente y el barrio de noche –de día es demasiado aburrido, demasiado cristiano para ellos-. Juanse acaba de editar su versión de La Biblia, de Vox Dei –ese lujo permitido del rock-, y yo lo banco.

Cada dos por tres, ahora contactados por Whats Up, me llegan sus cadenas de oración para que pase. O pedidos de milagros de la Virgen de Lourdes. O saludos de buenos augurios de fin de año. O videítos del Papa. O mensajes de pediatras con las cantidades preocupantes de benceno que tienen los autos expuestos al sol y que uno respira como pavo.

A pocos les gusta este Juanse. A mí sí. Los rockeros que lo critican, que se curtan. Esperemos que cuando le den la razón, no sea demasiado tarde.

COLUMNISTAS

Mundo Cine

Verdades y mentiras

Por: Javier Porta Fouz

Por séptimo año consecutivo estoy en el Festival de cine de Berlín, la Berlinale. En 2012 fui por primera vez y escribí algo aquí mismo. Ya no sé si considero...

Actualidad

Frigerio: "El erotismo siempre ha sido contado desde el lado del hombre"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada el 4 de octubre) La actriz y conductora de televisión, Andrea Frigerio, es una de las protagonistas de la película "Desearás al hombre...

Actualidad

Pigna: "Mariano Moreno fue el motor principal de la revolución de Mayo"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada en agosto 2017) Felipe Pigna es historiador, profesor, un referente de la historia en los medios de comunicación y el escritor de numerosos...

Crónicas + Desinformadas

Cómo sobrevivir a la sequía

Por: Cicco

Ya lo habían anunciado. Este verano vendría con pocas lluvias. Pero uno tiene con el servicio metereológico la misma actitud que con el GPS: le cree hasta ahí nomás.

Opina Deporte

El lenguaje, el machismo y el plagio

Por: Pablo Llonto

En el patrimonio de unos cuantos periodistas y locutores se encuentra el machismo, el mal hablar, la falta de lectura y, por supuesto, el afán por el plagio descarado.

Actualidad

¿Cómo la ciencia extiende y mejora la carrera de los deportistas?

Por: Redacción

(arhivo 2017 - notas destacadas - publicada el 20 de julio) El triunfo de Roger Federer en Wimbledon y la multiplicación de casos de futbolistas que se mantienen activos y...

Libros y Lecturas

Diario de lecturas 301

Por: Juan Terranova

Lunes. Hago una lista de nombres, los que aparecen en El crítico como personaje. Mis contemporáneos están ahí. ¿Quién de nosotros escribirá los Comentarios sobre la guerra de las Galias?...

Actualidad

Paula Cancio sobre "Doble o nada": "Mi personaje reivindica su posición…

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas) Paula Cancio es una joven y bella actriz española y la actual pareja del gran actor argentino Miguel Angel Solá. Juntos, además de criar a...