captura pantalla

Por Juan Terranova. Lunes. Compré El vino del estío y Las doradas manzanas del sol en ediciones viejas de Minotauro. Me los trajeron a casa. No son primeras ediciones ni de lejos. Pero son las ediciones Minotauro en rústica originales y tienen mucha magia. Pasó más de medio siglo desde que salieron. Tengo los dos libros arriba del escritorio y cada tanto leo una página al azar. Bah, ni siquiera una página. A veces es media página, a veces una frase, una oración. Y eso ya me alcanza para reposicionarme y seguir. Qué viejo choto, Bradbury, qué genio. El artesano confiable. Dios lo cuide.

Lunes, más tarde. Leo que a principios de la década del 70, Perón se hizo un tratamiento geriátrico en Rumania.

Martes. Menos palabras.

Miércoles. Mucha necesidad de caer en el romanticismo destructivo. Le pongo un freno a eso. ¿Por qué? Porque hay algo en mí que es clásico y me preserva.

Jueves. Odiar a la burguesía, amar a la burguesía, y luego amar y odiar a la burguesía al mismo tiempo. En Doctor Doolittle, hay una línea que tiene mucha música. Una rata llama a Eddy Murphy para que le salve la vida a otra rata. La rata comprometida necesita cpr, está atragantada. Eddy Muprhy la salva. Al otro día, se las cruza y las ratas se ríen de él y lo insultan. Eddy Murphy les recuerda su buena acción: “Hey, give me a break. I saved your life.” Una de las ratas le responde: “That's yesterday's news. Take a hike. You want gratitude? Get a hamster!”

Viernes. Le hicieron una nota a Robledo Puch desde la cárcel. Lleva 44 años presos y cada tanto pide que lo larguen. Hace poco dijo que si lo dejaban libre mataba a Cristina Kirchner. Parece que le escribe todo tipo de cartas. La frase textual es “Si quedo libre voy a matar a Cristina Kirchner.” En la foto que publicaron se ve que pasó de ser un Rimbaud a transformarse en el Tío Lucas. En otra foto posa mostrando unos libros. No se llegan a ver bien los lomos, pero en uno se lee “Juan Perón” y en otro “Nixon al desnudo”. Lo googlié y encontré que es Nixon al desnudo. Transcripción completa de las cintas que provocaron la caída de un presidente de los EE. UU. y está firmado por el “Equipo de redacción del Washington Post.” Por supuesto, me dieron ganas de leerlo. “Todo es nuevo, y sin embargo la vieja fuerza no ha cambiado” escribió el teólogo suizo Christophe Tobler, anticipando muchas cosas, entre ellas el estilo jedi de Yoda.