RADIO
en vivo

Juan Manuel Insaurralde y Johnatan Silva resultaron condenados a un descuento de 15 días de sueldo por tomarse a piñas durante una práctica boquense. Ricardo Centurión recibe un apercibimiento por un altercado que se registró en las cámaras de los pasillos del Hotel Costa Galana.

La Comisión Directiva de Boca es el tribunal ejemplar que ha sancionado a los futbolistas indisciplinados. Al parecer la disciplina, el orden y el respeto a los reglamentos resultan la obsesión de una dirigencia que encabeza un tal Daniel Angelici.

El mismo que unos días atrás exhibió su desfachatez y su particular sumisión a las normas, en un audio que lo destapó “presionando” a un miembro del Tribunal de Disciplina para que le rebajen la sanción a Leandro Marín y Cristian Erbes y jugasen contra Vélez en el repechaje para la Libertadores 2015. El integrante del Tribunal sugirió “crear un certificado médico especial” para eludir la sanción de 5 fechas.

El Capítulo XVI del Reglamento de Transgresiones y penas de la AFA establece sanciones a los dirigentes que infrinjan las disposiciones de la FIFA y la AFA incluyendo agresiones y sobornos. Desde ya, los hechos consumados por Angelici en sus dialoguitos telefónicos, al igual que la conducta del integrante del Tribunal de Disciplina, encargado de la aplicación del propio reglamento, son muy claras en la acción: lograr una ventaja deportiva violatoria de las conductas reprimidas por el artículo 246 del Reglamento. En ese artículo se dice que será sancionado el dirigente “ Que presente a la A.F.A., como prueba o justificativo, un documento falso o adulterado, de modo que pueda inducir a error o que en nota o escrito ajeno a la defensa de sus intereses, asevere intencionalmente una falsedad”.

Esa es una de las tantas conductas que Fernando Mitjans y Angelici cometen al complotarse ambos en la confección de un certificado médico falso que se le pide “a medida” sugiriendo que lo debería confeccionar el médico de Racing, previa gestión ante el presidente de Racing para que lo avale.

Para los jugadores hubo sanción. Para el dirigente no.

Así, el fútbol profesional argentino se hunde de vergüenza en vergüenza, mientras los medios hegemónicos guardan silencio después de aquella semana de las escuchas escandalosas. Angelici y los suyos han ganado y los poderosos que cometen barbaridades quedan impunes.

En horas más se conocerán las ofertas por la transmisión paga del Fútbol que culminará en más dinero esquilmado a las familias argentinas (súmele peajes, aumentos del pan y de lo que se les ocurra) para culminar en dinero que se irá, centralmente, al exterior (las empresas son la española Media Pro y las estadounidenses Fox-Turner y ESPN).

Escucharemos a miles de periodistas deportivos celebrar y anunciar que “al fin empieza el fútbol”.

Cuando lo que empieza es otra entrega más para que todo vaya más cuesta abajo.

COLUMNISTAS

Mundo Cine

Verdades y mentiras

Por: Javier Porta Fouz

Por séptimo año consecutivo estoy en el Festival de cine de Berlín, la Berlinale. En 2012 fui por primera vez y escribí algo aquí mismo. Ya no sé si considero...

Actualidad

Frigerio: "El erotismo siempre ha sido contado desde el lado del hombre"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada el 4 de octubre) La actriz y conductora de televisión, Andrea Frigerio, es una de las protagonistas de la película "Desearás al hombre...

Actualidad

Pigna: "Mariano Moreno fue el motor principal de la revolución de Mayo"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada en agosto 2017) Felipe Pigna es historiador, profesor, un referente de la historia en los medios de comunicación y el escritor de numerosos...

Crónicas + Desinformadas

Cómo sobrevivir a la sequía

Por: Cicco

Ya lo habían anunciado. Este verano vendría con pocas lluvias. Pero uno tiene con el servicio metereológico la misma actitud que con el GPS: le cree hasta ahí nomás.

Opina Deporte

El lenguaje, el machismo y el plagio

Por: Pablo Llonto

En el patrimonio de unos cuantos periodistas y locutores se encuentra el machismo, el mal hablar, la falta de lectura y, por supuesto, el afán por el plagio descarado.

Actualidad

¿Cómo la ciencia extiende y mejora la carrera de los deportistas?

Por: Redacción

(arhivo 2017 - notas destacadas - publicada el 20 de julio) El triunfo de Roger Federer en Wimbledon y la multiplicación de casos de futbolistas que se mantienen activos y...

Libros y Lecturas

Diario de lecturas 301

Por: Juan Terranova

Lunes. Hago una lista de nombres, los que aparecen en El crítico como personaje. Mis contemporáneos están ahí. ¿Quién de nosotros escribirá los Comentarios sobre la guerra de las Galias?...

Actualidad

Paula Cancio sobre "Doble o nada": "Mi personaje reivindica su posición…

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas) Paula Cancio es una joven y bella actriz española y la actual pareja del gran actor argentino Miguel Angel Solá. Juntos, además de criar a...