RADIO
en vivo

Si hay algo que se confirma en estos días, es el enorme daño que en todos los aspectos se les hace a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Veamos qué sucede con los hinchas de fútbol. Primero con el asunto de la eliminación del Fútbol para todos, consagrando el regreso del pague para ver, y su compinche, el pague más para ver mejor, excluyendo así a las mayorías argentinas de gozar de un derecho comunicacional aún vigente en el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (allí donde la ley manda hoy -septiembre de 2017 - que el estado garantice la transmisión gratuita de los eventos deportivos de importancia).

Ahora sucedió algo parecido con los precios de las entradas para ver a la Selección nacional el 5 de octubre próximo en la Bombonera. Veamos: la popular cuesta 550 pesos, la platea preferencial 4.800. Y otras plateas entre 2.800 y 3.700 pesos.

Quienes defienden este sistema nefasto que se cocina bajo el slogan: “mientras haya gente que lo pueda pagar, adelante”, jamás pensaron ni pensarán en los de abajo. Para estos dirigentes de la AFA, lo importante es recaudar. Jamás hay una posibilidad abierta para el señor/a laburante que alguna vez sueña con llevar a su hijo ( o a sus hijos) a ver a Messi y los demás.

Para el anterior partido de la Selección ante Venezuela la popular costaba 350 pesos y la entrada más cara 3.000. Los precios también eran elevados si se los comparaba con el precio de una entrada de Primera División: 250 pesos.

Por supuesto la dirigencia de la AFA tiene menos sentimiento popular que la Casa Rosada. No queremos pedirle ni peras al olmo ni visión democrática al antidemocrático Comité Ejecutivo. O esperar de Daniel Angelici el vicepresidente de AFA un poco de compasión con los que menos tienen.

El asunto es el mismo de siempre: hay que recaudar.

Conocedores del hambre de resultados y de ilusiones que despierta el partido ante los peruanos, la AFA decidió ponerse a tono con la inflación del gobierno y aumentar todo a niveles escandalosos. En octubre de 2015 cuando la Argentina debutaba en las eliminatorias para Rusia 2018 frente a Ecuador la popular costaba 150 pesos.

El aumento dos años después es del 266.66 por ciento. ¡Qué tal!

El periodismo deportivo se ha limitado a publicar los precios de las entradas, hacerle propaganda a las empresas que venden las mismas con tarjetas de crédito y ni una palabra se dice de la desprotección a los hinchas comunes, los que menos tienen.

Y después dicen que estamos mejor que antes.

Permitan una sonrisa.

COLUMNISTAS

Mundo Cine

Verdades y mentiras

Por: Javier Porta Fouz

Por séptimo año consecutivo estoy en el Festival de cine de Berlín, la Berlinale. En 2012 fui por primera vez y escribí algo aquí mismo. Ya no sé si considero...

Actualidad

Frigerio: "El erotismo siempre ha sido contado desde el lado del hombre"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada el 4 de octubre) La actriz y conductora de televisión, Andrea Frigerio, es una de las protagonistas de la película "Desearás al hombre...

Actualidad

Pigna: "Mariano Moreno fue el motor principal de la revolución de Mayo"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada en agosto 2017) Felipe Pigna es historiador, profesor, un referente de la historia en los medios de comunicación y el escritor de numerosos...

Crónicas + Desinformadas

Cómo sobrevivir a la sequía

Por: Cicco

Ya lo habían anunciado. Este verano vendría con pocas lluvias. Pero uno tiene con el servicio metereológico la misma actitud que con el GPS: le cree hasta ahí nomás.

Opina Deporte

El lenguaje, el machismo y el plagio

Por: Pablo Llonto

En el patrimonio de unos cuantos periodistas y locutores se encuentra el machismo, el mal hablar, la falta de lectura y, por supuesto, el afán por el plagio descarado.

Actualidad

¿Cómo la ciencia extiende y mejora la carrera de los deportistas?

Por: Redacción

(arhivo 2017 - notas destacadas - publicada el 20 de julio) El triunfo de Roger Federer en Wimbledon y la multiplicación de casos de futbolistas que se mantienen activos y...

Libros y Lecturas

Diario de lecturas 301

Por: Juan Terranova

Lunes. Hago una lista de nombres, los que aparecen en El crítico como personaje. Mis contemporáneos están ahí. ¿Quién de nosotros escribirá los Comentarios sobre la guerra de las Galias?...

Actualidad

Paula Cancio sobre "Doble o nada": "Mi personaje reivindica su posición…

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas) Paula Cancio es una joven y bella actriz española y la actual pareja del gran actor argentino Miguel Angel Solá. Juntos, además de criar a...