RADIO
en vivo

Sin dudas es la noticia más importante de los últimos tiempos y así la reflejaron los medios masivos del mundo, como corresponde a un buen deportista: a Messi le encanta el chocolate.

Clarín ha titulado: “El lado más personal de Messi: sus ganas de anonimato, las siestas, y la confesión de un pecado”. “Lo que más me cuesta borrar de mi dieta es el chocolate. Incluso ahora, de vez en cuando, peco”, contó.

Infobae recurre a un truco parecido para enganchar lectores. “Messi íntimo: sus hijos, la comida que lo hace pecar y el anhelo de ser anónimo”.

Podemos seguir con la lista. Pero hasta aquí llegamos. ¿Para qué mostrar lo bien qué andan los responsables de las ediciones deportivas a la hora de marcar agenda?

Es que a las multitudes seguidoras de las páginas deportivas les debe importar mucho todo esto, mucho más que la corrupción (ya ahora silenciada) de los derechos de TV y los sobres reservados para jugadores de Selección, todos asuntos que explotaron la semana pasada y hoy…se esfumaron. O las múltiples denuncias sobre los privilegios en la secretaría de Deportes de Mac Allister que huelen a podrido.

Pero… ¿no cierto señor/a lector/a que a usted le interesa más Messi y el chocolate?

Afortunadamente Maxi Salgado, uno de los editores de “Más Deportes” el suplemento deportivo del diario mendocino Los Andes, rompió esta semana la regla del periodismo-adoquín y poco profundo. Escribió una nota en la que critica duramente a los dirigentes de los clubes mendocinos por conducirlos rumbo al abismo. Leamos: “El fútbol mendocino vivió una semana de locos en lo que al federal A se refiere. El dilema de los dirigentes de la actualidad es que se han lanzado al absurdo de seguir los pasos y los desatinos de los deteriorados clubes de fútbol llamados grandes. Se dilapidan fortuna en ponerse a tono con aquella corriente general, comprando jugadores, pagándoles muy caros dándoles alojamiento, contratando directores técnicos, siguiendo en fin, los programas con los que suelen alimentarse los grandes exitismos populares que exigen triunfos, que miden la obra deportiva según el ruido publicitario que ella alcance, y la consideran negativa si no hay triunfos con los que esos exitismos pueden desatarse”.

El Boca de estas horas, que ha iniciado su “puesta en realidad” luego de la derrota ante Central, puede ser el ejemplo de club grande del despilfarro que cuenta Maxi. Vayan anotando.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el único diario deportivo que tenemos, en la semana que se recuerda el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer (25 de noviembre) insiste en publicar fotos de mujeres al lado de autos “deportivos” y se desemboza su espíritu machista y retrógrado al titular “Las mejores llantas” y anunciar su estupidez periodística así: “Te presentamos a Jennifer Cabrera, que hizo una imperdible producción en pleno Warnes. No te pierdas las mejores fotos y videos. Acordate que elegís a la ganadora del mes y el 2017”. Todo ello en los tiempos en que el mundo avanza hacia la eliminación de los mal llamados “Concursos de bellezas”. Así está Olé.

¿Periodismo bobo? ¡Chocolate por la noticia!!!!

COLUMNISTAS

Libros y Lecturas

Diario de lecturas 302

Por: Juan Terranova

Lunes. Me transformé en una nómade. O debería decir soy un poco más nómade ahora. Ser un nómade, o copiar esa gestualidad, solo le puede parecer una ventaja o algo...

Mundo Cine

Verdades y mentiras

Por: Javier Porta Fouz

Por séptimo año consecutivo estoy en el Festival de cine de Berlín, la Berlinale. En 2012 fui por primera vez y escribí algo aquí mismo. Ya no sé si considero...

Actualidad

Frigerio: "El erotismo siempre ha sido contado desde el lado del hombre"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada el 4 de octubre) La actriz y conductora de televisión, Andrea Frigerio, es una de las protagonistas de la película "Desearás al hombre...

Actualidad

Pigna: "Mariano Moreno fue el motor principal de la revolución de Mayo"

Por: Redacción

(archivo 2017 - notas destacadas - publicada en agosto 2017) Felipe Pigna es historiador, profesor, un referente de la historia en los medios de comunicación y el escritor de numerosos...

Crónicas + Desinformadas

Cómo sobrevivir a la sequía

Por: Cicco

Ya lo habían anunciado. Este verano vendría con pocas lluvias. Pero uno tiene con el servicio metereológico la misma actitud que con el GPS: le cree hasta ahí nomás.

Opina Deporte

El lenguaje, el machismo y el plagio

Por: Pablo Llonto

En el patrimonio de unos cuantos periodistas y locutores se encuentra el machismo, el mal hablar, la falta de lectura y, por supuesto, el afán por el plagio descarado.

Actualidad

¿Cómo la ciencia extiende y mejora la carrera de los deportistas?

Por: Redacción

(arhivo 2017 - notas destacadas - publicada el 20 de julio) El triunfo de Roger Federer en Wimbledon y la multiplicación de casos de futbolistas que se mantienen activos y...

Libros y Lecturas

Diario de lecturas 301

Por: Juan Terranova

Lunes. Hago una lista de nombres, los que aparecen en El crítico como personaje. Mis contemporáneos están ahí. ¿Quién de nosotros escribirá los Comentarios sobre la guerra de las Galias?...