Hace más de cuatro meses que la pandemia ha determinado en el país un escenario de crisis y emergencia. En ese contexto algunos temas han quedado superados por otros, y claramente las urgencias fueron centrales para los referentes políticos con la responsabilidad de gobernar. Ante ese panorama, ¿cómo evalúa la sociedad la labor de sus gobernantes?

En diálogo con Luis Majul para "La mañana de CNN", la consultora Mariel Fornoni de Management & Fit expuso su análisis a partir de los relevamientos realizados por esa firma.

Forononi señaló que el Gobierno Nacional a cargo de Alberto Fernández cuenta con un alto índice de aprobación, con un 48,1 por ciento que aprueba y un 33.1, que desaprueba. En tanto y con relación a la oposición, dijo que la figura que ha logrado crecer en mayor medida en la mirada de la gente es Horacio Rodriguez Larreta, que según explicó, en el contexto de la pandemia ha logrado una gran visibilidad a nivel nacional.

Según detalló, el jefe de Gobierno porteño posee una imagen positiva a nivel nacional de 44,25 por ciento. En el mismo relevamiento, el presidente logra un 47,25 por ciento. Y aunque el presidente está por encima que Rodriguez Larreta en la imagen positiva; cuando se analiza la imagen negativa de ambos, Fernández tiene 27, mientras que Larreta tiene 18. Si el análisis es en la ciudad, la diferencia crece a favor de Larreta y en la provincia de Buenos Aires, a favor de Alberto.

Sobre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, sostuvo que presentan el mismo problema: aunque aún cuentan con una alta imagen positiva, la negativa la supera y eso hace que tengan un techo muy bajo en una posible contienda electoral.

escuchá la entrevista completa de Luis Majul a Mariel Fornoni:

https://soundcloud.com/la-manana-de-cnn/mariel-fornoni-en-lamananadecnn-07-08-20