Es un referente de la radiofonía argentina y una voz conocida para el gran público desde hace décadas. Como desde el inicio de su carrera, en la actualidad sigue al frente de un exitoso programa radial que sale por Continental. En el día por la conmemoración de los 100 años de la radio argentina, Fernando Bravo dialogó con "La mañana de CNN", y en el intercambio se refirió al medio que le permitió comenzar, crecer y desarrollar una muy destacada trayectoria.

En el inicio del intercambio, el popular conductor radial señaló que la radio conserva los mismos elementos y condimentos que hace 100 años: "El tipo que habla, la obra en el medio y el que la recibe. El ADN de la radio es la magia que se genera entre el que habla y el que escucha. Eso lo genera la radio y es lo mismo que hace muchos años. Han cambiado los lenguajes, las formas, la estética pero la esencia es la misma", explicó.

Bravo señaló que la radio "es multirubro" y que "alberga todas las posibilidades del periodismo y la comunicación": porque permite desarrollar la información, la opinión, el entretenimiento, la música, la investigación o la ficción, explicó.

En el intercambio surgieron algunas recomendaciones de Fernando Bravo para los que hacen radio, y señaló una en particular: 'cuando se prende la luz roja antes de empezar, es necesario saber cómo se va a iniciar y cómo se va a terminar'.

Y sumó otras: "uno tiene que acomodar las entrevistas a lo que necesita el programa, siendo siempre muy respetuoso. Pero el conductor nunca debe perder el dominio y seguir las pautas de tiempo programadas", explicó.

Ante la consulta sobre si alguna vez lloró al aire, Bravo dijo que sí, pero que el forma parte de una generación de conductores que no exponían su sensibilidad: "pero con el paso del tiempo concluí que si surge la emoción con autenticidad, no es necesario ocultar nada. Por ejemplo cuando lo proclamaron a Bergoglio me emocioné mucho hasta las lágrimas", concluyó.

Escuchá la entrevista de Luis Majul a Fernando Bravo: