En los últimos días las cifras sobre los contagios y las muertes por Covid19 en la Argentina se han mantenido en niveles muy altos. Incluso el país ya se encuentra entre los primeros a nivel mundial en la cantidad de nuevos casos y en muertes por millón por día (en la última semana). En diálogo con el programa Mirá por la señal La Nación Más, el ex ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein expuso su mirada, y afirmó que con relación a la temática, hay buenas y malas noticias.

"Argentina está entre los cinco países con mayor incidencia de nuevos casos", señaló en el inicio del diálogo.

Pero también remarcó que la buena noticia es que "en CABA es muy posible que comience en pocos días una reducción de casos, no de manera muy marcada pero sí lentamente, y lo mismo pasará en el Conurbano unos días después", explicó.

"Se están estabilizando los casos en el AMBA", aseveró. Pero agregó, y que es otra mala noticia, que el interior del país está concentrando el 40 por ciento de los nuevos contagios: "en grandes ciudades como Santa fe, Rosario, Córdoba, Jujuy y otras", siguió.

Según Rubinstein, en las próximas semanas se verá una reducción de casos en el AMBA junto con un aumento en el interior: "y posiblemente en un mes y medio o dos meses, veremos una reducción de contagios en todo el país", siguió.

El profesional señaló que otra mala noticia es que el interior del país tendrá mayores problemas para acomodar sus sistemas de salud a la intensa demanda que recibirá en las próximas semanas: "y esa es una situación preocupante", explicó.

En el final del intercambio, Rubinstein sostuvo que los médicos y profesionales de las áreas de terapia intensiva están en una situación dramática por el nivel de presión y exigencia a la que están expuestos, "y a veces con menos recursos de los necesarios", concluyó.

mirá la entrevista de Luis Majul a Adolfo Rubinstein:
https://youtu.be/uKHKAehZgpA