Toda la sociedad aguarda el regreso de los niños y adolescentes a la escuela. En el contexto de la pandemia, 2020 solo tuvo dos semanas de ciclo lectivo presencial; y ante el paso de los meses y con el fin de año cada vez más cerca, crecen las expectativas de todos frente ese posible retorno. En diálogo con "La mañana de CNN", el especialista en educación, Gustavo Iaies, expuso su mirada al respecto.

"Los adolescentes ya no saben en qué día están, porque tienen horarios muy desordenados. Tenemos que tener en cuenta que todos los chicos llevan 210 días sin actividades habituales y escondidos en sus casas", analizó en el inicio del intercambio.

Sobre ese mismo punto remarcó que frente a la pandemia no es la mejor opción tener a los chicos encerrados hasta tanto aparezca una solución.

"Los chicos necesitan encontrarse con otros pares y con sus maestros. Los pibes pueden aprender a cuidarse y la escuela puede enseñarlo", continuó.

Remarcó que en el ámbito educativo se deben explicar de manera muy clara las mecánicas de prevención y los cuidados necesarios.

El experto aseveró que los adolescentes de los últimos años de la secundaria son los que en peor situación están, ya que tienen que intentar resolver su perspectiva de vida social, educativa y laboral encerrados en la casa: "no podemos creer que la vida puede ser solo estar en casa, porque eso es terrible para los pibes", concluyó.

escuchá la entrevista completa de Luis Majul a Gustavo Iaies:

https://soundcloud.com/la-manana-de-cnn/gustavo-iaies-en-lamananadecnn-22-09-20