En la emisión de hoy de La Cornisa TV por la señal La Nación Más, el escritor y pensador Juan José Sebreli fue entrevistado por Luis Majul en los estudios de la señal. El destacado intelectual en el día de su cumpleaños número 90 se refirió a su nuevo libro, "Desobediencia civil y libertad responsable", que escribió junto con Marcelo Gioffre durante los últimos meses, y en el que realiza una dura crítica a la gestión gubernamental local de la pandemia.

Según su opinión, el Gobierno realizó una explotación de la pandemia: "se planteó una cuarentena política, social, económica, escolar, y también sanitaria. Algo que ocurrió en algunos países pero no en todos", siguió.

El entrevistado remarcó que el término desobediencia civil, que ha mencionado mucho durante este año y que le da título a su libro, ha formado parte de la teoría política y filosófica a lo largo de la historia: "La desobediencia civil es una parte de la democracia, que no puede existir en una dictadura", siguió.

Señaló que él está de acuerdo con cumplir las medidas de prevención básicas como son el distanciamiento y el uso de barbijo en el actual contexto: "pero no el encierro terrible que se impuso en los primeros meses, que no se cumplió nunca porque la sociedad no lo toleró. Y además se vio claramente que no era suficiente para deterner al virus por la cantidad de casos que hubo. Era más necesario el testeo masivo y la detección y aislamiento de los enfermos", aseveró.

Cabe recordar que Sebreli tuvo Covid19, aunque de una manera leve. Igualmente fue hospitalizado por ser parte del grupo de riesgo y aún tiene secuelas en la movilidad de las piernas: "miedo no tuve porque a mi edad ya no le tengo miedo a nada. De algo te tenés que morir. Lo más importante es que no me afectó la mente", comentó.

En el intercambio, el intelectual también fue muy crítico del presidente Alberto Fernández; "a los que votaron a Alberto pensando que iba a frenar a Cristina, los llamo idiotas políticos. Porque eso no iba a pasar. Ella nunca se va a subordinar a nadie. Así es ella. Y Alberto no es de fiar, porque hoy dice una cosa y mañana otra. Cambiar con el tiempo es algo bueno, pero el problema es que el cambia de un minuto para el otro", concluyó.