Ayer falleció Diego Armando Maradona. Uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, y un verdadero ídolo popular entre los argentinos. Un hecho que generó una verdadera conmoción nacional, con eco en todos los rincones del planeta. En diálogo con el programa Mirá por la señal La Nación Más, el psicoanalista José Abadi realizó un análisis del acontecimiento y de la inmensa figura de Maradona.

"La muerte de un ídolo provoca una gran tristeza. Cuando muere una persona muy significativa y sustancial en nuestras vidas primero provoca llanto que es una especie de reclamo o rebeldía ante lo ocurrido, pero después ante la realidad inexorable, aparece la tristeza", explicó el profesional en el inicio del intercambio.

Abadi remarcó que Diego Armando Maradona fue un hombre muy complejo "pero que brindó muchas alegrías a la autoestima de los argentinos por una sucesión de muchos éxitos", explicó. Y remarcó que durante muchos años todos fuimos reconocidos en el mundo por ser del mismo país que Maradona.

El experto señaló que Maradona generó fascinación entre los argentinos, y que por eso todos lo acompañaron en la enfermedad o en las adicciones con amor: "siempre lo siguieron queriendo, y lo ayudaron mucho", afirmó.

En el análisis de la persona del ídolo, Abadi señaló que Maradona padeció una problemática que lo llevó a la adicción: "las adicciones son terribles porque son un mensaje de muerte. Eso lo privó de la libertad, la autonomía, y de la capacidad de brindarse. Y lo llevó a una gran fragilidad, pero incluso en esa carencia no provocó decepción. Y la caída del ídolo no fue tal", concluyó.

mirá la entrevista completa de Luis Majul a José Abadi:

https://youtu.be/xvRL7xZpC4E