Ayer en la emisión de La Cornisa TV por la señal La Nación Más, Luis Majul entrevistó a Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol de Argentina. Dirigenta deportiva que la última semana fue considerada por la BBC, una de las cien mujeres más influyentes del mundo.

Evelina, que tiene 34 años y acaba de lanzar el libro "Altanera/negra", detalló algunos datos de su difícil historia de vida. Contó que entre los 15 y los 17 años se fue de su casa en un contexto de muchas carencias, y que tuvo que dormir en la plaza de la escuela de Tigre a la que concurría. A su vez en ese tiempo fue víctima de violencia de género.

"El No para mí siempre ha sido un objetivo a superar. Porque siempre me decían no. No porque sos mujer, no porque sos de allá. Entonces la sociedad te margina al decirte No. Y si te lo crees, porque a veces te lo crees , dejas de luchar", señaló.

"Hay un montón de chicos y chicas que merecen oportunidades", afirmó la entrevistada que a su vez es técnica manager y coach ontológica.

Al fútbol comenzó a jugar a través de unas compañeras de trabajo que tenían un conjunto: "eramos horribles al principio. Luego me armé un equipo. Y llegamos a un club. Pero ahí descubrí lo que era la desigualdad en el deporte". Explicó que siguió jugando hasta que un problema de salud le impidió seguir: "pero me convertí en entrenadora y después en dirigenta", sostuvo.

Sobre su libro, comentó que escribe desde chica y que fue necesario para exponer todo el trabajo y lucha llevada adelante.

Mirá la entrevista completa de Luis Majul a Evelina Cabrera: