En la emisión de hoy de La Cornisa TV por la señal La Nación Más, Luis Majul entrevistó al ex presidente Eduardo Duhalde. En un intercambio entre ambos, el también exgobernador bonaerense se refirió a la actual situación política y económica del país.

En el inicio del diálogo, Duhalde señaló que suele intercambiar mensajes de whatsapp con el presidente Alberto Fernández; y que en varias oportunidades le ha recomendado que cuide la cabeza, por el nivel de presiones que sufre: "un presidente no puede recibir tantos golpes, como Alberto, y mantenerse bien o equilibrado. Pero es un cabeza dura, no se cuida y eso no puede ser".

Afirmó que si tal como se comenta, el presidente no se habla con la vicepresidenta Cristina Fernández, eso expone una situación de gravedad: "Yo quiero el encuentro entre los argentinos, que es posible. En muchos países del mundo han pasado cosas terribles y luego lograron la unión", analizó.

Afirmó que en décadas pasadas con Raúl Alfonsín llegaron a un acuerdo en la provincia de Buenos Aires, que permitió una convivencia para el bien común: "Acordamos que el que gana gobierna y el que pierde también gobierna. Para gobernar juntos. Fue un compromiso de ocho años", dijo.

Y recordó que también en el 2002 ante la enorme crisis, fue Alfonsín, el radicalismo y el Frepaso los que lo llamaron para pedirle que asuma la presidencia: "y ahora estamos como Europa después de la segunda guerra mundial", siguió.

En la entrevista también se habló de la condena al ex vicepresidente Amado Boudou: "sabemos que es un ladrón y creo que va a ir preso", sostuvo.

El ex presidente en el fin del diálogo repitió la importancia de la unión de los argentinos: "llega un momento que la necesidad de unirse es imprescindible. Y creo que ese momento está llegando", dijo. "Hay que tener cuidado, porque de lo contrario todo puede terminar entre un enfrentamiento entre hermanos", concluyó.

Mirá la entrevista completa: