El popular psicoanalista y escritor Gabriel Rolón fue entrevistado hoy por Luis Majul en el programa La Cornisa por la señal La Nación Más. En un interesante intercambio, el destacado psicoterapeuta se refirió a la pandemia y a la situación a la que nos enfrenta como seres humanos.

A su vez, y también con relación a al mismo tema, habló de su nuevo libro que se llama "El duelo (cuando el dolor se hace carne)", y que aborda la problemática de las pérdidas y la manera de transitarlas.

"La pandemia nos sacó demasiadas cosas, como para que también nos quite los deseos", sostuvo en un fragmento de la entrevista. "Somos humanos en tanto tenemos deseos, proyectos y pasión", siguió. 

Rolón se refería así a la importancia del deseo en el recorrido de la vida, ante el inexorable fin de la muerte que a todos nos llega en algún momento, y que la pandemia expuso de manera cruda: "por eso cada uno debe encontrarle un sentido a la vida, y tener proyectos que lo movilicen. Y que permitan mirar hacia adelante", siguió.

El profesional también explicó que la pandemia nos pone a todos ante una situación compleja. Según detalló, tenemos que hacer el duelo de las vidas y cosas que se han perdido, pero al mismo tiempo no podemos cerrar el ciclo porque aún no concluyó, y todavía pueden venir más pérdidas.

Al ampliar sobre el tema de su libro, dijo que "el duelo es el proceso que debe realizar todo aquel que ha perdido algo que ama", dijo. Y explicó que "el duelo se suele relacionar con la muerte, pero es una manifestación de vida, porque es la lucha de aquel que no quiere morir con aquello que se ha perdido", reflexionó. "Y por eso es tan importante", concluyó.

mirá la entrevista completa de Luis Majul a Gabriel Rolón: