¿En qué situación está Argentina ante la pandemia? ¿Por qué las curvas han tenido un leve ascenso en los últimos días? ¿Qué perspectivas se plantean en la carrera para el acceso a las vacunas? En diálogo con el programa Mirá por la señal La Nación Más, el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, expuso su análisis.

"Hubo un cambio de tendencia", señaló en el inicio del intercambio. Y siguió: "Venía disminuyendo con pendiente de descenso, y eso se detuvo. Igualmente hay que ser cauteloso, porque hay que comparar períodos más prolongados para saber si estamos ante un rebrote", sostuvo el médico.

Más allá de eso, remarcó que él no cree que exista en esta época de verano un peligro de segunda ola, que sí posiblemente llegará en abril o mayo: "No creo que aquí estemos ante una segunda ola pero sí ante un rebrote".

El ex funcionario afirmó a su vez que desde el gobierno hubo una comunicación desatinada, ya que puso el foco en la vacunación: "el hecho de decir que vamos a vacunar de manera inminente, como una solución mágica, relajó las medidas de cuidado. La pandemia no ha terminado", concluyó.

Y agregó sobre la cuestión vacunas: "la de Astra Zeneca no va a llegar hasta marzo o abril. La única que estará disponible pronto es la Sputnik V pero la realidad es que aún no conocemos en detalle la negociación, ni los resultados de la aprobación regulatoria. Entonces va a tomar un tiempo. Y por eso creo que será difícil que la vacunación sea antes de fines de enero"

mirá la entrevista de Luis Majul a Adolfo Rubinstein: