(Entrevistas del archivo 2020) El empresario tecnológico y conductor radial Mario Pergolini fue entrevistado por Luis Majul en mayo de 2020 en La Cornisa TV. En un mano a mano entre ambos se habló de la pandemia del coronavirus, y de los riesgos de reducir los niveles de privacidad de la sociedad. En el intercambio también se analizaron los medios de comunicación más consumidos por los diferentes grupos generacionales en la situación de encierro, y la conclusión que esos datos ofrecen.

Según señaló, los jóvenes de 16 a 23 años han visto mucho video en Internet y streaming, pero no TV ni han escuchado radio. Los millenials que van de 24 a 37 años han visto un poco más de TV, y escucharon algo de radio, pero no leyeron libros ni diarios y han escuchado poca música, más bien vieja. En tanto los que tienen entre 38 y 56 han visto mucha televisión y video online: "Los de más de 56 años son los que han visto principalmente TV", explicó.

Según Pergolini, en el mundo de los medios el coronavirus aceleró procesos: "y los grandes medios perdieron espacio. Porque no se ve la tele tradicional todo el día. Por el contrario se ven muchas microproducciones segmentadas por edades. Creíamos que el día que pudiéramos, ibamos a mirar mucha tele y no es así", siguió.

"El momento de los medios es difícil porque son confusos los gustos de las audiencias. Y además miran para otro lado muy rápido. No dan tiempo para actuar", analizó.

En el intercambio también se habló de las aplicaciones que implementaron muchos estados para activar medidas de control y prevención del coronavirus: "Ya estábamos muy observados y lo estamos cada vez más. Pero lo que me preocupa de este momento es si pasado este momento, nos van a devolver esos derechos de privacidad que teníamos. Y va a ser un gran problema si los estados no lo hacen. En nombre del miedo se vienen momentos muy complicados con relación a la privacidad", afirmó.

mirá la entrevista completa

https://youtu.be/9Ik5o86JzhY