En diálogo con La Nación Más, el médico Claudio Zin realizó un extenso análisis sobre la situación del país ante la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Entre otros puntos, el profesional señaló que el bajo porcentaje de personas vacunadas en el momento del comienzo del frío y las nuevas variantes del virus fueron las principales razones que explican la explosión de casos.

Zin también sostuvo que esas nuevas variantes de la enfermedad son más contagiosas, aunque no más letales, tal como se comprobó en estudios recientes: "se difunden más pero matan menos", aseveró.

Ante la consulta sobre posibles tiempos o plazos para la superación de la pandemia, Zin sostuvo que no es posible dar una respuesta sobre ese interrogante, "me encantaría tener claridad sobre el punto, pero no es posible porque no hay experiencia previa. Entonces no se pueden hacer pronósticos sobre la dinámica de la pandemia", dijo.

Ante la llegada en los próximos días de una importante cantidad de dosis de vacunas al país, el experto señaló que en el mundo empiezan a considerar viable la mezcla de diferentes tipos de vacunas: "ante la falta hay que agudizar la creatividad. Y si llegan las de Astra Zeneca y faltan las segundas dosis de la Sputnik V, es posible que sean utilizadas ambas para una misma persona. Hay que estudiarlo y es una posibilidad real", sostuvo.

A continuación video de la entrevista de Luis Majul y Hugo Macchiavelli a Claudio Zin: