Aunque aún en Argentina la variante Delta del coronavirus no tiene circulación comunitaria, en Europa ya es la causante de un gran porcentaje de los contagios y expone un posible escenario por venir en el país. En diálogo con Esta Mañana, la inmunóloga argentina Brenda Raud, instalada en Países Bajos, detalló la situación en aquella nación con relación a esta nueva etapa de la pandemia.

La experta señaló en el inicio del intercambio que allí hace algún tiempo se habían levantado casi la totalidad de las restricciones, pero que hace unas semanas nuevamente se complicó el escenario: "Pasamos de tener 500 casos diarios a 11 mil. Y el 85 por ciento son de la variante Delta. Fue una gran complicación para los planes del Gobierno de reaperturas", dijo.

Al margen de eso, recalcó que pese a la suba de contagios las muertes se mantienen bajas (de 0 3 por día), y que eso es reflejo de la vacunación de la mayor parte de las personas de riesgo: "los que se infectan son los más jóvenes que no sufren lo peor de la enfermedad", explicó.

Según dijo, en Países Bajos un 68 por ciento tiene algún nivel de vacunación, y un 48, el cuadro completo.

Ante la consulta puntual, dijo que en aquel país las restricciones siempre fueron limitadas: "y ahora como la gente en riesgo ya está vacunada, la vacunación avanza firme y el sistema de salud es robusto, se vive una sensación de mayor tranquilidad que en otros países", explicó.

"Acá la gente tiene esperanza de llegar al final de la pandemia pronto", concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

https://rivadavia.com.ar/noticias/esta-manana/aumentan-los-casos-diarios-de-coronavirus-en-los-paises-bajos-pero-se-mantienen-con-un-bajo-numero-de-muertes