El miércoles 26 de julio la cantante irlandesa Sinéad O'Connor falleció a los 56 años de edad. La artista publicó 10 discos de estudio a lo largo de su carrera; pero la fama mundial le llegó a partir de una versión propia del tema Nothing Compares 2 U, del intérprete y compositor estadounidense Prince, que alcanzó el número uno en listas de éxitos de todo el planeta. En diálogo con El Observador 107.9, el especialista en música y coordinador de Radio Berlín, Alberto Bacigalupo, se refirió a la complicada vida y al trabajo musical de Sinead O´Connor.

"Tuvo una vida marcada por el dolor y la depresión. Y había perdido a un hijo de 17 años", explicó en el inicio del intercambio.

Según recordó Bacigalupo, en el video del tema que la hizo más famosa, Nothing Compares 2 U, a mediados de los 90, ella cantaba mirando a cámara: "y mientras se grababa, ella se emocionó y comenzó a llorar (se le cae una lágrima), aunque no era algo pautado. Y la toma se mantuvo. De alguna manera demostraba ese gran dolor que llevaba adentro", aseveró.

Su voz, un sello

Explicó que tuvo una adolescencia muy difícil porque la madre la maltrataba, y a su vez se llevaba muy mal con la segunda mujer del padre: "y la descubrieron cantando por primera vez en el reformatorio a la que la llevaron sus padres", continuó.

Bacigalupo remarcó que O´Connor tenía un estilo propio para cantar: "Llevó al rock un estilo típico de la música celta", que según afirmó, luego copiaron otras cantantes.

Escuchá la entrevista completa: